Lectura de Poesía «Para Cuba que sufre» reunirá a escritores en el exilio (+Fotos)

Escritores cubanos en el exilio se darán cita en la Lectura de Poesía «Para Cuba que sufre», prevista para el sábado 17 de septiembre.

Entre los convocados, sobresale la escritora y documentalista Oneyda González, «Premio Paz” de Poesía de la Feria del Libro de Miami.

González mereció este galardón con su manuscrito “El lazo infinito” que, según el acta del jurado, destaca por su profundidad interior única.

Estará acompañada en el Recital de Poesía por su esposo, el poeta, fotógrafo y cineasta Gustavo Pérez, ambos de la provincia Camagüey.

La Lectura de Poesía acontecerá el 17 de septiembre de 2022 a las 2.00 pm en la Biblioteca John F. Kennedy, localizada en 190 West 49th St. Hialeah, en la Florida.

Otro agramontino, Lionel Valdivia Aguiar, compartirá textos de sus poemarios «Los puertos del silencio» (2010) y «País de oscuras piedras» (2016).

El poeta y narrador holguinero Luis Felipe Rojas (San Germán, Cuba, 1971) también ha sido llamado al evento literario.

Rojas, periodista en la Voz de América, tiene una extensa obra poética que incluye los cuadernos «Monje Louis», «Animal de Alcantarilla» y «Máquina para borrar humanidades», entre otros.

Un espacio para reconstruir la Literatura Cubana

Según el escritor cubano Osvaldo Gallardo, organizador de la Lectura de Poesía, se trata de un espacio que intenta reconstruir la Literatura Cubana.

Gallardo dijo que la cita forma parte de la tertulia “El Caimán ante el espejo”, un espacio mensual con sede en la Biblioteca «John F. Kennedy», de Hialeah.“El Caimán ante el espejo” toma su título del libro homónimo de la escritora Uva de Aragón.

«Nuestro espacio es también un homenaje a Uva, escritora cubanoamericana, quien ha levantado una sólida obra en español, signo de una voluntad tenaz como exiliada y una profunda devoción a su suelo natal», dijo Gallardo.

Libro de memorias sobre Cuba incluido en los Florida Book Awards 2021 (+video)

La tertulia quiere alimentar la utopía de una literatura que puede alcanzar rostro más inclusivo y de libertad en un futuro no lejano, como mismo la patria añora un nuevo amanecer.

«Mientras hacemos ese camino, queremos colaborar, sobre todo, en reconstruir nuestra visión de los más auténticos valores cubanos en la obra de escritores contemporáneos», concluyó el anfitrión de esta tertulia.

La Lectura de Poesía acontecerá el 17 de septiembre de 2022 a las 2.00 pm en la Biblioteca John F. Kennedy, localizada en 190 West 49th St. Hialeah, en la Florida.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!