Nota del MININT en Las Tunas sobre asesinato del niño de Puerto Padre

El Ministerio del Interior (MININT) de la provincia Las Tunas emitió una nota sobre el asesinato del niño de Puerto Padre.

El texto identifica a la víctima como Dario Leyva Acosta, pero no menciona la edad del menor.

El cuerpo sin vida de este niño fue encontrado ayer lunes, luego de que se reportara su desaparición en el poblado de Maniabón, Puerto Padre.

El asesinato del niño de Puerto Padre pudo estar motivado por el robo de un celular, según manifestaron los vecinos.

«No importa si eres un niño; en #CubaEstadoFallido te matan por quitarte un celular», comentó el tuitero Liborio, @yosoyliborio

Tragedia en Maniabón, Puerto Padre: asesinan niño de 14 años (+Fotos)

Dario Leyva Acosta estudiaba en la escuela secundaria básica Mártires de Maniabón.

«Oiga, hay que tener valor para hacer algo tan atroz como eso, un angelito que empezaba a vivir su vida, me imagino el sufrimiento que debe haber pasado el pobre niño y el dolor de la familia, que las autoridades hagan todo lo posible y lo imposible por encontrar al o los culpables y que caiga el peso de la ley sobre ellos. QUE DIOS LE DÉ DESCANSO A ESA POBRE ALMA. EPD», comentó Leonardo Javier Pupo Ramírez.

En la Isla de Cuba existe una ola de violencia que la prensa estatal y la propia dirigencia tratan de silenciar.

LEE TAMBIÉN: Amenazan de muerte a Pastor de la Iglesia Bautista Misión Bereana, en Chaparra, Las Tunas

Asesinatos, robos con violencia y asaltos son reiterados a diario, mientras la Policía Nacional Revolucionaria no tiene combustible, ni patrullas ni tiempo para dedicarse a estos hechos delictivos.

Sin embargo, la represión contra disidentes, manifestantes pacíficos y activistas o periodistas independientes, sí está en la agenda de los esbirros castristas.

A continuación reproducimos la escueta nota del Ministerio del Interior, publicada en los medios de prensa cercanos al régimen sobre la muerte del niño de Puerto Padre.

Autoridades tuneras envían condolencias a familia del niño encontrado sin vida

Las Tunas.- Las autoridades políticas y gubernamentales, junto al pueblo de Puerto Padre, se unen al dolor de familiares y amigos del adolescente Dario Leyva Acosta, estudiante de la escuela secundaria básica Mártires de Maniabón, quien fuera encontrado sin vida, este 14 de noviembre.

Consternados todos por tan abominable hecho, acompañamos a los familiares y les transmitimos las más sentidas condolencias.

Fuerzas del Ministerio del Interior trabajan intensamente en el esclarecimiento del suceso.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!