Accidente Masivo: camión de pasajeros se vuelca cerca de Bayamo con saldo de varios heridos (+FOTOS)

Un camión de pasajeros procedente de La Habana y rumbo a Santiago de Cuba se volcó en la madrugada de este domingo cerca de Bayamo.

Medios locales informan que, hasta el momento, hay 22 lesionados, de ellos 2 están reportados en estado grave.

El accidente vial ocurrió en la curva de El Prú, en la carretera Las Tunas-Bayamo, a un kilómetro de la ciudad de Bayamo.

Según la emisora local, el accidente masivo ocurrió a las 5:45 am, «cuando se volcó un camión de transportación de pasajeros matrícula P083870».

El camión transportaba alrededor de 40 personas, algunas de ellos no parece que sufrieran lesiones tras el siniestro, de acuerdo a la versión oficial.

El reporte agrega que los lesionados fueron trasladados al hospital provincial «Carlos Manuel de Céspedes».

¿ Camión de pasajeros o «Chatarra ambulante»?

Estos hechos se reiteran en Cuba, donde camiones particulares son convertidos en ómnibus para cubrir los trayectos de oriente a occidente.

«Chatarras ambulantes, pero es lo que hay, pobre pueblo», se lamentó la internauta Dizzi Perez Pedraja.

Muchos de estos automotores no tienen las condiciones técnicas necesarias, y la sobreexplotación de estos equipos suele traer malas consecuencias.

No obstante, el mal estado de las carreteras, la imprudencia vial, el ganado en medio de las vías y el no prestar la debida atención también son factores de accidentalidad.

Tras compartirse las imágenes en redes sociales, muchos fueron los comentarios que surgieron lamentando el accidente masivo.

Jorge Castellanos comentó «ese tramo de las tunas-bayamo está en muy mal estado las carreteras».

Nick Fury opinó «Chóferes irresponsables, de seguro andaban a mil kilómetros. Tomen conciencia y sepan que la vida de muchos dependen de ustedes!!!»

La prensa provincial y nacional, entre lo obsesivo y lo enfermizo (valga la redundancia), ha dedicado sus páginas al aniversario de la muerte del tirano Fidel Castro.

No se brindan más detalles ni la evolución de los heridos, luego de este lamentable hecho que involucra a un camión de pasajeros, el ómnibus intermunicipal e interprovincial de los cubanos de a pie.

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!