Ómnibus Yutong atropella a un anciano que se trasladaba en bicicleta en Cabaiguán (+FOTOS)

Un ómnibus Yutong que cubría la ruta Santa Clara-Trinidad, atropelló a un anciano que se trasladaba en bicicleta.

El accidente vial ocurrió en Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus, alrededor de las 3:00pm de este lunes 27 de febrero.

La guagua se movilizaba entre las calles Sergio Espinosa y Dionisio Rodríguez, cuando colisionó a un ciclista que transitaba en la misma dirección.

«Si iba en el mismo sentido, no entiendo por qué tuvo que chocarlo por detrás», comentó Javier Alejandro Brito Padilla.

A esto respondió la internauta Rosa Castañeda Portal, «eso mismo me pasa a mí, yo no entiendo.»

Medios locales muestran fotografías de la Yutong 2153, perteneciente a Ómnibus Nacionales.

«El accidentado fue trasladado de inmediato al hospital municipal donde se le prestan los primeros auxilios y al mismo tiempo las autoridades competentes investigan las causas del lamentable suceso», dice el periódico Escambray.

El anciano accidentado se nombra Ernesto Díaz Rodríguez, tiene 67 años de edad y es vecino del barrio Loma del Perico, en Cabaiguán.

«El mismo llegó consciente pero un poco desorientado, con trauma cráneo-encefálico con posible fractura de base del cráneo pues presentó a su llegada a la instalación hospitalaria otorragia (sangramiento) del oído izquierdo», añade el reporte.

De inmediato fue reportado a Sistema de Urgencias Médicas (SIUM) y se trasladó al hospital provincial de Sancti Spíritus donde recibe la atención médica correspondiente según estos casos.

Los accidentes de tránsito siguen entre las primeras causas de muerte en Cuba y los factores que propician esto son diversos.

Desde el mal estado de las carreteras, el deficiente mantenimiento de los automotores, hasta el exceso de velocidad o la ingestión de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.

A inicios de año se tuvieron que lamentar vidas humanas en un accidente que involucró también otro ómnibus Yutong, que trasladaba profesores generales integrales de Guantánamo.

Como resultado de esta tragedia, murieron cuatro docentes, mientras otro grupo recibió lesiones de consideración.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad