Dominicana mata por celos a una joven cubana en San Pedro de Macorís (+VIDEOS)
Una ciudadana dominicana dejó sin vida, presuntamente por celos, a una joven cubana en San Pedro de Macorís.
La víctima mortal fue identificada como Lilian Yanela Tejada Monteagudo, de 23 años de edad, residente en calle principal de Los Guayacanes.
Ver esta publicación en Instagram
Ella recibió una herida mortal con un arma blanca, que le provocó la muerte minutos después en un Hospital regional.
Según el reporte de Proceso, la victimaria le quitó la vida «por razones de celos», de acuerdo a informaciones de la Policía Nacional.
LEE TAMBIÉN: Stella en Cuba, un Cardenal bajo sospecha
Yandira Monteagudo, madre de la fallecida, identificó a Yokaira Noelia Zapata como la persona que dejó sin vida a su hija y narró su versión de los hechos.
Imágenes que circularon en redes sociales muestran los últimos minutos de la cubana, que corría al parecer ya herida por una calle de esa ciudad.
El parte policial precisa que el incidente entre las dos mujeres ocurrió alrededor de las 7:45pm del 18 de febrero, cerca del parque central.
Lilian Yanela Tejada Monteagudo fue herida de muerte por el arma blanca que, según reportes, sería un cuchillo de aproximadamente 8 pulgadas de largo.
Madre de la cubana pide justicia, mientras dominicanas alegan que fue «en defensa propia»
Lilian y Yokaira, de acuerdo a algunos testigos, tenían problemas personales por problemas de celos.
La nota del diario dominicano cita fuentes familiares y moradores del lugar, quienes aseguran que ambas «tenían relaciones pasionales con una misma persona».
«Yoca», como se le conoce a la presunta victimaria, se entregó a la policía, de acuerdo con el reporte de medios digitales en Facebook.
Una cubana identificada como Barbara Cruz, residente en Italia, aseguró que la joven cubana estaba embarazada, lo cual no trascendió en los medios locales.
Cruz asegura que Tejada Monteagudo fue golpeada y apuñalada por 2 mujeres dominicanas (madre e hija).
«Nosotros sus familiares y amistades necesitamos que ayuden a su madre Yadira Monteagudo y a su familia obtener JUSTICIA, ya que son ellos inmigrantes de nacionalidad cubana, en un país que no es de ellos, y están completamente solos».
«Necesitamos que las dos autoras del crimen madre e hija paguen con todo el peso de la ley en La República Dominicana», dice en el post.
Esta amiga añade en su publicación que la hoy difunta tenía una relación con la ex pareja de Yokaira, padre de sus hijos.
«Este asesinato es demasiado frío, cruel y planificado por ambas asesinas. No queremos venganza, simplemente queremos que la Justicia Domicana haga su trabajo y caiga todo el peso de ley sobre ambas asesinas.»
Mientras se pide justicia por este crimen, amigos y vecinos de la comunidad de Guayacanes salieron a apoyar a Yokaira Noelia Zapata.
Ellos aseguran que está siendo acusada de asesinato y se trató, dicen ellas de «defensa propia», lo cual estaría bajo investigación policial.