¿Qué se esconde tras la reunión del puesto a dedo con los Obispos católicos cubanos? (+VIDEO)

Representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se reunieron con el presidente puesto a dedo y otros dirigentes del castrocanelismo.

La prensa estatal definió el encuentro como parte de “los intercambios” que la “dirección del país” hace con “diferentes sectores de la nación”.

Pareciera, sin embargo, que algo se cocina con la Iglesia Católica, a ratos mediadora entre Estados Unidos y la dictadura más longeva de América Latina.

Analistas y suspicaces en general presumen que tanta conversadera entre la “crápula castrista” y enviados de la administración Biden podría terminar en la excarcelación (y-o el destierro) de algunos presos políticos.

Así también este encuentro con los Obispos Católicos de Cuba. Nunca se sabe.

Para el escritor cubano Osvaldo Gallardo González llama la atención el misterio que rodea a esta reunión con el “reelecto” “presidente”.

“En Nicaragua en 2018 cuando el diálogo de los obispos y los estudiantes con el ´Gobierno´ las cámaras estaban ahí y las verdaderas intenciones fueron develadas”, comentó Gallardo, laico católico residente en Miami.

“Hasta cuándo tenemos los cubanos que suponer y quedarnos con la versión oficial que siempre arrima la sardina a su brasa. Después del 11 de julio los naipes cambiaron, cambiaron!!!”, aseveró.

El tema de los presos políticos, acaso uno de los más recurrentes y exigencia de la sociedad civil a la dictadura castrista, fue planteado por el enviado del Papa, Beniamino Stella.

El cardenal italiano pidió, a nombre de Su Santidad, que los jóvenes encarcelados tras las protestas del 11 de julio de 2021 fueran liberados.

“Es importante que los jóvenes que en un momento manifestaron su pensamiento de la forma que conocemos puedan volver a sus casas”, dijo Stella, al cierre de un encuentro en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 8 de febrero de 2023.

CONTENIDO RELACIONADO: Sacerdotes cubanos excluidos del acto con cardenal Beniamino Stella en Aula Magna de la UH (+FOTOS)

Esta petición de Stella no parece materializarse, pero podría ser un motivo de la reunión del tirano Canel con los Obispos Católicos de Cuba.

El régimen marxista leninista de los Castro, con Canel y compañía como títeres y ventrílocuos, se ve cada día más asfixiado y arrinconado, de ahí que ha recibido a los religiosos, para que incluso recen por ellos.

En la reunión con los Obispos Católicos se trató el tema de una posible amnistía para los presos políticos

Hoy trascendió lo que analistas y suspicaces sospechábamos, que para la Iglesia Católica cubana, la “puerta estaba abierta a una amnistía” para los presos políticos.

Esta aseveración la hizo Ariel Suárez, secretario de la Conferencia Episcopal de Cuba, en declaraciones a la agencia Reuters este jueves.

“La Iglesia agradece la posibilidad del encuentro y, sobre todo, agradece que se haya dejado abierta la puerta para reuniones posteriores”, dijo Suárez.

También trascendió que esta reunión con Miguel Díaz-Canel había sido solicitada, hace más de dos años, por los Obispos Católicos de Cuba.

“Se concretó ahora”, agregó Suárez.

Ya se sabe que el régimen cubano utiliza los presos políticos como monedas de cambio, así que de un momento a otro veremos quizá las mismas escenas que vimos con los presos políticos de la llamada “Primavera Negra” de 2003.

Analistas y suspicaces, cubanos todos, interpretan que el castrocanelismo incumplió la “tradicional” liberación de presos políticos en Navidad y ha demorado o ignorado la petición de Beniamino Stella, que es a su vez, un petitorio del mismísimo Papa Francisco.

La reunioncita, donde participaron los despreciables e incompetentes Manuel Marrano, Caridad Diego, Rogelio Polanco o el también “reelecto” Ministro Gil, pudo ser un SOS del castrocanelismo para reiniciar las negociaciones, el diálogo y la conversadera, en el afán de otro deshielo que los deje respirar.

* Publicado originalmente en Cubanos por el Mundo

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad