Accidente Masivo: Yutong Camagüey-Chambas se vuelca con 45 viajeros en la Carretera Central (+VIDEO)

Un ómnibus Yutong que cubría la ruta Camagüey-Chambas se volcó con 45 viajeros en el kilómetro 491 de la Carretera Central.

El accidente vial ocurrió cerca del poblado El Centro- Gaspar, alrededor de las 4:00 pm de este viernes 15 de diciembre, informaron medios locales.

De acuerdo al reporte del periódico estatal Invasor, en la guagua accidentada viajaban 45 pasajeros y la tripulación.

Hasta el momento se han atendido 39 lesionados, entre ellos cuatro menores de edad. La nota precisa que una de las lesionadas fue remitida hasta el Hospital Provincial Roberto Rodríguez de Morón, en la provincia Ciego de Ávila.

«El reporte policial preliminar identifica como probable causa del accidente la pérdida del control del ómnibus. En el momento llovía en esa zona», dice Invasor.

Los lesionados tras el accidente masivo fueron trasladados hasta el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola.

El director de esta casa de salud, Alberto Moronta Enríquez, dijo que se activó el protocolo de recepción masiva de lesionados y están listas 12 posiciones en la Sala de Observaciones, otras 11 en Emergencia (5 internas y 6 externas). También se habilitó la Sala de Quemados.

LEE TAMBIÉN: Días antes del doble crimen, cubano publicó mensaje agradeciendo a Dios: «Ya estoy listo para todo»

La mayoría de los lesionados que viajaban en la Yutong, de acuerdo a una actualización de la nota, presentaban fracturas de los miembros superiores e inferiores, y escoriaciones.

El informe no mencionó de pacientes en estado crítico. Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Los accidentes de tránsito están entre las primeras causas de muerte en la Isla y, además de las imprudencias viales, el mal estado de las vías y la ingestión de bebidas alcohólicas están entre las causas más frecuentes.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad