Activistas “independientes” defienden legislaciones castristas, lanzan fake news y piden represión para evangélicos

Un activista Lgbt identificado en redes sociales como Kiriam Gutiérrez Pérez consideró “indignante” que un grupo de diez mil cubanos se reunieran en la provincia Camagüey.

Lo hicieron para celebrar su fe cristiana y recibir Biblias el pasado día 10 de diciembre en las afueras de la ciudad, como parte de la campaña evangelística Evento de La Biblia, de la denominación Asambleas de Dios.

Gutiérrez Pérez nombró directamente al “gobierno de Cuba” y al Partido Comunista en un post de Facebook, y lamentó que no hubieran reprimido a los cristianos, como lo hacían contra activistas y opositores en días como el de los Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN: Monja lamenta la dura realidad del pueblo cubano: «Ni nos toca, ni lo merecemos»

A continuación, calificó el evento como una “protesta pública” contra lo que llamó “Constitución de la República” -que tuvo a Raúl Castro al frente de la comisión redactora-, los “derechos alcanzados por las luchas de nuestra comunidad Lgbtiqa y derechos de las mujeres”, y el Código de Familia impuesto el pasado 2022.

Esa última política, redactada con la anuencia del Palacio de la Revolución y con un alto contenido de ideología de género, ha sido hasta hoy la más rechazada en la historia del castrismo, con el 53.33 por ciento de cubanos empadronados, 4 500 000, eligiendo el No o negándose a participar del referendo.

Entre 2018, contra el empuje de la Constitución primero y el del Código de Familia después, la iglesia evangélica lideró a la sociedad civil en la lucha contra esas legislaciones castristas, logrando tal movilización ciudadana pacífica que llegaron a presentar las dos más grandes recogidas de firmas en la historia cubana reciente, a pesar de las detenciones, vandalismo y acoso contra sus líderes.

Por otra parte, las demandas en favor de la ideología de género recibieron el apoyo tácito del Estado totalitario y de la prensa independiente, a través de campañas digitales y en espacios públicos y visibilidad mediática.

Cuba es parte de la Lista de vigilancia Especial de los Estados Unidos en lo que respecta a violaciones a la libertad religiosa y uno de los 50 países donde más se persigue a la cristiandad, sin embargo Gutiérrez Pérez consideró que las “iglesias de Cuba tienen muchos privilegios por sobre colectivos Lgbtiqa, animalistas, antiracistas (sic), feministas, activistas en contra de la violencia sobre la mujer y las niñas y otros”.
Gutiérrez Pérez ha recibido visibilidad en la prensa independiente y en espacios estatales, como la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana y audiovisuales producidos por realizadores oficialistas como Lizette Vila.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana, aupada por la familia Castro y una de las más activas en favor de las políticas en favor de minimizar la autoridad de los padres sobre sus hijos pidió “una ley que establezca y regule la ´libertad religiosa´” para que no se den eventos como el de Camagüey.

TE PODRÍA INTERESAR: Maylen Díaz Almaguer festeja graduación de Curso Teológico: «¡A Dios sea la Gloria!»

Teorías de la conspiración

El usuario identificado como Yaniselys Doceli comentó el post de Kiriam con una teoría de la conspiración, argumentando que no dudaba que el multitudinario evento hubiera sido “planificado” con la dictadura.

En el mismo párrafo contradecía su posición, al insinuar que el encuentro buscaba “derogar las nuevas leyes» impuestas por el régimen.

Montado en la noticia falsa, el activista Lgbt Adiel González Maimó aseguró: “No fue casualidad que escogieran esa fecha para esa manifestación!!”.

Molesto con la celebración de los creyentes, el socialista radical Yosvani Malagón Crespo sumó su propia visión apocalíptica del futuro de Cuba, cuando dijo que “nuestros gobernantes”, en referencia al tirano Miguel Díaz-Canel y su plana mayor, se pasarían al capitalismo y acabaría cerca de “peligrosos dictadores fundamentalistas religiosos de derecha”.

Malagón Crespo no mencionó al régimen islámico de los ayatolas en Irán, al totalitarismo ateo chino o de Corea del Norte, ni ningún otro Estado en particular.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad