Limay Blanco, Persona del Año 2023 en Cuba (+VIDEOS)

El humorista Limay Blanco encabezó desde 2019 una labor filantrópica canalizando ayuda humanitaria a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza en Cuba.

Desde mucho antes, Blanco era muy popular, tras darse a conocer en el programa de televisión “Los amigos de Pepito”.

El año 2023 entregó la vivienda número 25 de su proyecto, que también incluye donaciones económicas y materiales a personas afectadas.

Las historias de vida de muchos de los beneficiarios, que suele publicar en sus redes sociales, sirven de inspiración para muchos cubanos.

Sobre el trabajo de Blanco, el periodista Yoe Suárez escribió en un ensayo para la revista Árbol Invertido, que el humorista organizó una red de apoyo llamada Ayúdame a ayudar, después renombrada Ministerio Cristo Cambia Vidas, aprovechando los cientos de miles de seguidores en distintas redes sociales.

“El método de Limay es sencillo -comentó. Sus seguidores identifican a una persona o familia vulnerables, envían la información mínima al humorista, él verifica la historia y las necesidades, y a partir de ahí solicita donaciones, que llegan tanto desde el exterior como desde el interior del país”.

A lo largo del proceso Limay iba publicando capturas de pantalla de todas las entradas de dinero, a manera de informe de transparencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Limayblanco Humorista (@limayblanco)

A la vez, va dando parte de las colectas a través de videos o posts creativos, muchas veces usando su talento como humorista.

“La idea de estimular y canalizar donaciones hacia casos puntuales en la Isla comenzó después de junio de 2019, cuando ya una crisis de combustible, denominada irónicamente por los cubanos como La Coyuntura, dificultaba aún más el diario vivir. En esa misma fecha Limay asistió a un culto de la iglesia evangélica Casa de Gloria, parte de la red Movimiento Apostólico, que el régimen se niega a reconocer”, escribió Suárez.

En esa oportunidad se hizo pública la conversión del humorista.

RETROSPECTIVA: El humorista Limay Blanco renuncia a la brujería, destruye su altar y se hace cristiano

En esa cuerda, dijo el periodista, la conexión con líderes cristianos es una fortaleza de la iniciativa humanitaria.

En marzo de 2022 Limay inició una colecta de cinco mil dólares estadounidenses para comprar una vivienda a una niña llamada Anyi, en la provincia de Holguín.

En un video donde Limay daba parte de la recaudación comentó que una pastora estaba ayudando con la recepción de fondos desde Cuba.

En 2022 CubaTrendings nombró al cirujano maxilofacial y profesor Oscar Rivero, de fe evangélica, como Persona del Año, tras recapitular algunos de sus hitos en el activismo frente a la dictadura Socialista cubana en este 2022.

Oscar Rivero: persona del año 2022 en Cuba (+VIDEO)

El año pasado reconocíamos que si bien el último mes de cada año medios e instituciones hacen listas de personas que, por sus logros, merecen ser reconocidas, en el caso cubano era probable que ninguna mencione al Doctor Rivero “debido a la corrección política”.

El camagüeyano fue el líder más importante de la Sociedad Civil en Cuba durante 2022; y los hechos lo avalaban, pues protagonizó varios hechos históricos.

Entre ellos la recogida de más de 140 mil firmas contra la introducción de Ideología de Género en el Código de Familia, y a favor de la libertad de conciencia, la mayor recogida de firmas desde la ciudadanía en más de 60 años.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad