Una anciana resucita durante campaña de sanidad y milagros en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Información sobre la resurrección de una anciana en la localidad de Auza, Santiago de Cuba, se ha viralizado en redes sociales.

Los sucesos, acontecidos en la mañana del 13 de enero, son narrados en un video en el que la hija de la anciana y otros testigos, de los que no se conoce sus nombres, certifican el milagro.

anciana resucita
«El Señor nos dijo que siguiéramos clamando», dijo un misionero que aparece en el video
(Foto: Iglesia Metodista En Cuba)

«Me muero, es el final», testificó la hija que le dijo su madre antes de cerrar sus ojos y caer en la cama de su modesta vivienda de madera en Auza, donde se localiza el ingenio Santa Ana de Auza, municipio San Luis.

La mujer, aterrada, llamó a pastores y misioneros metodistas que, cerca de la casa, preparaban una campaña de sanidad y milagros -muy común entre las iglesias evangélicas- en la localidad.

anciana resucita
La hija de la anciana testificó que, antes de cerrar los ojos, su madre dijo que «era el final»

Un misionero que aparece en el video contó a cámara que aunque evidentemente la anciana no estaba con vida, «el Señor nos dijo que siguiéramos clamando».

También se sumó en un segundo momento un médico, residente en Medicina Interna en el Hospital Provincial de Santiago de Cuba, que certificó el estado de la occisa.

LEE TAMBIÉN: Confesiones de Gabriel Pierre: ni al equipo Cuba ni a Japón por «pertenecer» a los Testigos de Jehová.

El experto, con larga experiencia recibiendo pacientes críticos, de urgencia, tomó los signos vitales de la anciana.

«Estaba en ausencia de pulso central, frialdad distal y midriasis importante, en dos tercios del iris», explicó en el video el médico. «En otras palabras, estaba fría y no tenía pulso en ningún lugar».

@kikelperiodista Milagro en Auza, Santiago de Cuba: una anciana resucitó durante una campaña de sanidad y milagros de la Iglesia #Metodista en #Cuba #cristianos #cristianoscubanos #kikelperiodista #iglesiacristiana #orientedecuba ♬ sonido original kikelperiodista

Los evangélicos presentes decidieron seguir orando hasta que, unos minutos después la señora movió un dedo y la boca, ante lo cual la incorporaron sobre la cama, atestiguó el doctor.

Otra información que también circula profusamente en redes sociales por parte de un líder evangélico local, señaló que el evento de resurrección había «alborotado al pueblo», y la policía política cubana habría presionado para evitar la celebración de la campaña de sanidad y milagros.

anciana resucita
La señora había sido dada por muerta (Foto: Iglesia Metodista En Cuba)

Finalmente, en la noche del 13 de enero la campaña se efectuó, de acuerdo con la página oficial en Facebook de la Iglesia Metodista de Cuba (IMC), que informó la ocurrencia de otros milagros como ciegos recobrando la vista o personas con necesidad de usar muletas andando sin ellas.

La página de la ICM en la red social más usada por los cubanos refirió unas 400 conversiones en la noche de Auza, junto a imágenes de una impresionante marea humana.

El Estado cubano teme a la iglesia cristiana general por su poder de convocatoria y, especialmente a las evangélicas por su militancia en la fe, como quedó demostrado en su lucha entre 2018 y 2021 contra la Constitución y el Código de Familia castristas.

Desde el Palacio de la Revolución y grupos socialistas que se dicen independientes se ha desarrollado en los últimos años, sin éxito, campañas para desprestigiar o aislar del resto de la sociedad civil a las instituciones y comunidad evangélicas.

Cuba, de acuerdo con el think tank Open Doors, es uno de los 50 países donde más se persigue al cristianismo.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad