Madre de médico cubano rompe el silencio, tras cinco años de su secuestro en Kenia (+VIDEOS)

Luego de cinco años del secuestro en Kenia de dos médicos cubanos, la madre de uno de ellos rompió el silencio en redes sociales.

El 12 de abril de 2019, una milicia yihadista mató a un guardaespaldas keniano y se llevó a la fuerza a los galenos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

@kikelperiodista Landy Rodríguez, un médico cubano enviado a #Kenia, confesó que el régimen castrista lo envió a un condado peligroso donde opera Al Shabab, la principal milicia islamista de #Somalia. #medicosesclavos #cubaesunadictadura #cubanosenkenia #soscuba #misionesesclavas ♬ sonido original – kikelperiodista

La madre de este último, Martha Hernández de la Concepción, hizo una publicación en Facebook, donde alberga aún las esperanzas de que estén con vida.

«Hoy 12 de Abril se cumplen 5 años del secuestro de mi hijo Landy y su compañero Assel, una historia muy triste 😢😢 para ellos y para ambas familias», inicia el post.

Las palabras de la angustiada mujer fueron compartidas por la periodista Odalys Paz Morales, periodista de Radio Placetas, ciudad de donde es oriundo Landy.

En la publicación, Hernández recuerda que la historia se hizo más dolorosa cuando recibieron la noticia del ataque con drones que pudo dejar sin vida a los muchachos.

Médicos cubanos secuestrados en Kenya mueren tras ataque con drones, confirmó Al-Shabaab (+FOTOS)

Aquella información fue el sábado 17 de febrero, y se les notificaba a los familiares que el día 15 del mismo mes ocurrió el ataque aéreo.

«… hubo un ataque dónde decían que ellos se encontraban no sabemos que ha Sido de sus vidas, es una incertidumbre muy grande esperando saber realmente que pasó. Duro, duro. Pero todavía tenemos esperanzas que es lo último que se pierde que estén vivos», agregó.

El 13 de abril de 2019, un día después del secuestro en Kenia de los dos médicos, Ada Correa Castañeira, madre Assel Herrera Correa, recibía el apoyo de vecinos y autoridades.

Han pasado cinco años y el régimen castrocanelista nada hizo para rescatarlos y ahora ya parece demasiado tarde.

@kikelperiodista Ada Correa Castañeira, madre del médico cubano Assel Herrera Correa, hacía estas declaraciones el 13 de abril de 2019, un día después que una milicia yihadista de origen somalí secuestrara en Kenia a su hijo y al también galeno Landy Rodríguez Hernández. Han pasado cinco años y el régimen castrocanelista nada hizo para rescatarlos. Ahora ya parece demasiado tarde. #cubaestadofallido #médicosesclavos #cubanosenkenia #secuestroenkenya #minsap #pccresponsable #kikelperiodista ♬ sonido original – kikelperiodista

El mismo día que se cumplieron los cinco años del secuestro en Kenia de los dos profesionales de la salud, el régimen publicó un comunicado.

Lo hizo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) donde se culpa al gobierno de EE.UU. de no brindar la información suficiente para esclarecer el hecho.

«La ausencia de datos y de respuesta pronta y adecuada de parte del gobierno de los Estados Unidos impide contar con elementos certeros para ofrecer a los familiares y a nuestro pueblo una versión concluyente sobre lo ocurrido», dice, en síntesis, esa declaración.

secuestro en Kenia
En esta foto publicada el 2 de diciembre de 2020 se ve a Landy, junto a su tía y su abuela, ya fallecida, «mi mamita que está en el cielo a la cual le pido que me cuide a mi niño Landy que nada malo le suceda hasta su regreso», escribió Martha

Muchas personas han cuestionado el silencio cómplice de las familias, que no han responsabilizado a los verdaderos culpables de esta tragedia.

Tan es así, que Martha Hernández, ni siquiera menciona al des-gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y toda la gerontocracia que lo asiste.

«Desde que ocurrió este suceso se lo entregué a Dios en sus manos y a mi mamá que está en el cielo para que me protegieran de todo mal», dice la madre de Landy en su post.

Y concluye: «Muy triste, triste. Sólo nos queda esperar para saber la verdad de sus vidas y que el mundo entero está esperando…escuchar las palabras: «Están vivos»

secuestro en Kenia
Las palabras de la angustiada madre y su esperanza de que los dos médicos estén con vida
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad