Migrantes cubanos en Bahamas denuncian pésimas condiciones en Carmichael Road (+video)

Las condiciones deplorables en las que viven un grupo de migrantes cubanos en el centro de detención «Carmichael Road» de Bahamas, fueron denunciadas a través de un video que compartió el sitio Cubanos por el Mundo.

Uno de los que protagonistas del material audiovisual refiere los peligros a que están sometidos los que se encuentran varados en este sitio, donde se exponen a riesgos de todo tipo y carecen de condiciones para su estancia allí.

«Los ventiladores que están trabajando es porque nosotros los hemos arreglado», dice el cubano que habla durante los primeros minutos del video, donde se ven claramente las condiciones de hacinamiento a las que están sometidos.

Otro de los que se encuentra en el centro de detención reveló que es un militar desertor y que bajo ningún concepto puede regresar a Cuba porque lo sancionarían «doble». Su testimonio lo hizo desde el suelo, donde duermen varios migrantes.

«Mira los colchones que tenemos. Así no se puede vivir», agrega otro migrante y a continuación remarca otro que «En Bahamas nos tratan como basura». Todos temen la deportación a la Isla y esperan que pronto haya una solución para ellos, menos el regreso a su país de origen.

Cuba Trendings comparte este revelador video cortesía de Cubanos por el Mundo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!