Díaz Canel bendice a una niña. La imagen de Juventud Rebelde que enfurece las redes (+foto)

La maquinaria propagandística cubana empieza a hacer de las suyas en la era post-Castro, luego de publicar una foto donde parece que Díaz Canel bendice a una niña.

A petición de sus directores, los fotorreporteros cubanos, ¡pobrecitos! han tenido que mostrar ese lado humano del presidente, puesto a dedo y no en elecciones libres.

Gracias a ellos le hemos visto jugando baloncesto, conversar con el pueblo o visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Pero esta vez se pasaron los de Juventud Rebelde, que saben bien el poder de una imagen y todo lo que significa.

Para reseñar una visita del mandatario a la piscina de un Parque Turístico en Holguín, los editores del diario oficialista emplearon una imagen poco común.

Díaz Canel bendice
Foto: Estudios Revolución

En ella, tal parece que Díaz Canel bendice a una niña. Al menos eso es lo que transmite la imagen hecha por los Estudios Revolución.

Un cubano con cierta cultura religiosa, puede dar fe de lo que decimos, pues dar la bendición no solo es cuestión de sacerdotes y religiosos, es también una creencia y un gesto de nuestros padres y abuelos.

“Le está dando la bendición”, le comenta en Facebook el usuario Norges Rodriguez a su amiga Karly Dpfs y ella le contesta “Lo que ellos no saben… en esa parte me orino.”

La pregunta es ¿no había otra foto para hablar de esta “noticia”? pues sí que las hubo, pero la que eligieron quiere, intenta transmitir paternidad, protección, seguridad y hasta religiosidad del señor Díaz Canel.

Ya la crónica que acompaña a la imagen es harina de otro costal, aunque refuerza la idea de un presidente cercano a los que lo “eligieron.”

En ella se habla de un “hombre de camisa remangada, altísimo y educado” que saluda a una decena de niños que asintieron con la cabeza a sus preguntas.

Esta publicación provocó varias reacciones y comentarios, como el de Isabelina MP en la red social Facebook y que es el criterio de todos los cubanos:

“Creo que debería emplear mas el tiempo en pavimentar las calles, poner a producir las tierra ociosas e incentivar a los pequeños productores para que Cuba crezca y disminuir la importación, al menos, de alimentos. Eso sin mencionar el transporte público.”

Cuba Trendings considera que la imagen donde pareciera que Díaz Canel bendice a una niña fue puesta a propósito por Juventud Rebelde, no hay nada de ingenuidad en ella y sí mucha intencionalidad.

Como también la hay en el fragmento del texto que dice “Kamila Álvarez, de 11 años, solo sabe que en su mejilla quedó plasmado, como un resumen hermoso, el cariño de la Patria.”

¡Bahhhhh!

* Redacción Cuba Trendings con información de Juventud Rebelde

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!