Doctora cubana, de misión en Venezuela, denuncia que no la dejaban viajar a La Habana para ayudar a su hijo tras el tornado (+video)

Ana Juan, doctora cubana, de misión en Venezuela, se encuentra muy decepcionada del Partido Comunista y de las autoridades de la Isla luego de vivir una de las más trágicas situaciones de su vida.

Su hijo, residente en Regla, fue uno de los damnificados por el tornado que afectó varios municipios de la capital el pasado domingo 27 de enero.

A pesar de sus reclamos para que la dejaran viajar lo más pronto posible a auxiliarlo, le impidieron hacerlo.

“Nadie, ni de mi centro de trabajo, se ocupó ni preocupó por mi hijo. Nadie de mi núcleo virtuoso del Partido (Comunista) ha venido a tocar a mi puerta para ver si mi hijo está vivo o no”, cuenta.

“Lo único que pedía era que me sacaran de Venezuela a Cuba para poder ayudar a mi hijo psicológicamente, yo no pedía más nada”, agrega.

Su casa quedó totalmente destruida tras el paso del tornado y hasta ahora solo ha recibido la ayuda de quienes menos esperaba: los llamados desertores del Gobierno, personas que se fueron del país y a los que Cuba trató como traidores.

En el tornado 6 personas perdieron la vida y 195 resultaron heridas. Más de 4 mil viviendas resultaron afectadas y alrededor de 5 mil familias continúan desplazadas de sus hogares. La despreocupación de las autoridades ha causado gran indignación en la población.

*Con información de AmericaTevé

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!