Incendian camión con ayuda humanitaria para Venezuela (+video)

Uno de los cuatro camiones con ayuda humanitaria para Venezuela fue quemado cuando se disponía a pasar el puente Francisco de Paula Santander en territorio del vecino país.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se ve el vehículo en llamas mientras los otros tres con varias toneladas de ayuda permanecen en fila rodeados de decenas de personas.

El vehículo que transportaba insumos médicos y alimentos hacia Venezuela fue quemado frente a un cordón militar que se encontraba en la frontera.

Diez personas han resultado heridas por el primer camión quemado.

El autoproclamado presidente interino Juan Guaidó reportó que la ayuda humanitaria despachada por los gobiernos de Colombia y de Brasil ya estaba en territorio venezolano pero permanece bloqueada porque militares venezolanos lo impiden.

Guaidó compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes con la fila de camiones enviados desde Cúcuta con ayuda humanitaria.

“El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad”, escribió Guaidó.

Desde Brasil, dos camiones de ayuda humanitaria estaban al inicio de la tarde en un punto intermedio entre las dos aduanas, informaron reporteros de la AFP en Pacaraima (norte de Brasil).

Un primer camión llegó a media mañana hasta el punto donde están las banderas de los dos países y se estacionó junto a la de Venezuela. A inicios de la tarde un segundo camión se estacionó junto a él.

El lugar se sitúa a unos 300 metros de la aduana brasileña y a otros 300 del primer cordón militar venezolano, desplegado a unos 500 metros de la aduana de ese país.

Los dos camiones están estacionados en paralelo y con la parte de la carga orientada hacia los militares venezolanos, para que estos vean que solo llevan ayuda humanitaria, explicó uno de los coordinadores de la operación.

Está previsto que los conductores se dirijan en marcha atrás y que junto a los venezolanos instalados en Brasil intenten negociar su ingreso a Venezuela.

* Con información de El Universal

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!