Declaratoria de emergencia de Guaidó contempla suspender de inmediato los envíos de petróleo a Cuba

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó el lunes ante la Asamblea Nacional una declaratoria de emergencia para que entre otras cosas se ordene la suspensión inmediata de los envíos de petróleo a Cuba.

La resolución también propone a los organismos de seguridad proteger las instalaciones eléctricas y que los administradores tomen medidas para ahorrar combustible.

“Para el cumplimiento cabal del ahorro de combustible que se requiere para permitir el funcionamiento adecuado de los equipos del sistema eléctrico, se ordena la inmediata suspensión del suministro de crudo, combustible y sus derivados a la República de Cuba”, declara el documento.

La Asamblea Nacional discute hoy la medida en medio de una de las interrupciones más prolongadas en el servicio eléctrico, que ha dejado a millones de venezolanos sin agua y electricidad más de cuatro días.

Pese a los graves problemas económicos por los que atraviesa el país, Venezuela sigue subsidiando al régimen de La Habana con envíos regulares de crudo, que suman unos 50,000 barriles diarios.

* Tomado de América Tevé

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!