Periodista oficialista desmiente reclutamiento de jóvenes cubanos para ir a Venezuela (+video)

El reclutamiento de jóvenes cubanos para ir a Venezuela forma parte de un “montaje ridículo”, ha dicho la televisión estatal de la Isla.

El periodista Lázaro Manuel Alonso negó que Cuba estuviese haciendo algún tipo de captación, en caso de una confrontación militar en Venezuela.

“La única convocatoria ha sido la que de manera popular se ha suscitado en centros de trabajo, de estudio y en las calles”, dijo el reportero, en referencia a la recogida de firmas que se hace en la Isla.

De acuerdo al comentario, publicado en el noticiero nacional de televisión, el pueblo cubano solo “ha exigido con su firma” que salgan las manos extranjeras de Venezuela.

“No ha existido documento ni llamado a que los cubanos se alisten para ir a engrosar ejército alguno”, dice el joven.

Como es común en este tipo de arenga periodística, Cuba culpa a los medios de difusión con “influencia marcada en la opinión publica” de propagar una mentira avivada en redes sociales y un “guión repetido”.

“Los 25 mil cubanos que están en Venezuela tienen como misión no la militar, sino la educativa, cultural y la más noble de todas, la de llevar la salud”.

Gira de Buena Fe por Estados Unidos

En el mismo audiovisual, compartido por Antena Cubana, el dúo Buena Fe alegó que nunca hubo una gira por Estados Unidos y que se había creado una “falsa información.”

“Lo que es lamentable es que un entusiasta o un medio alternativo se den la ´gloria´ de que se suspendió una gira que nunca existió”, dice Yoel Martínez, uno de los fundadores del proyecto musical.

Lo cierto es que Javier Otero, manager y productor musical residente en la Florida, publicó en la red social Facebook que Buena Fe haría un “USA – Tour”, post que fue eliminado posteriormente.

Lázaro Manuel Alonso está desinformado también porque Buena Fe no estaba en Guatemala cuando lo sucedido y también hay un video donde Israel Rojas, líder del grupo, salió en una calle de La Habana para corroborarlo.

Noticiero Cubano

La prensa Cubana junto a los integrantes del Grupo BUENA FE desmienten supuestas mentiras en redes sociales.

Publiée par TV de Cuba sur Lundi 11 mars 2019

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!