Fiscal pide 24 años de prisión para cubano que estranguló a su exesposa en Tenerife en 2017 (+fotos)

El cubano que estranguló a su exesposa en Arona, en Santa Cruz de Tenerife, podría recibir una condena de 24 años de prisión.

El asesinato de la muchacha ocurrió el 31 de octubre del año 2017 en la vivienda número 52 del barrio El Fraile, en Arona, Tenerife.

El autor del crimen, identificado como José Antonio P.B., fue a juicio en el día de hoy, reseñan medios locales.

José Antonio, nacido en 1972, le quitó la vida a Lilibet Hernández, y ocultó su cadáver en una alfombra dentro del armario.

Lilibet Hernández, de la provincia de Holguín, tenía 28 años y había estudiado Medicina en la Isla. Albergaba esperanzas de revalidar su título en España.

Según la cuenta en Facebook a la que tuvo acceso Cuba Trendings, estaba casada desde el 31 de diciembre de 2010.

Entre sus allegados y familiares era conocida por  “Lory” y tuvo un hijo con su victimario. El niño tenía 6 añitos cuando ocurrió el crimen de su mamá.

El diario El Día, refiere que Lory quería romper la relación y ya tenía otro novio en la Isla.

José Antonio, según la fuente consultada, se le describía como “obsesivo y controlador” y no aceptaba que la relación se terminara.

Después que José Antonio estranguló a su exesposa, la fiscalía solicita 24 años de prisión por el delito de asesinato.

El acusado también deberá indemnizar a la familia de la víctima y además se le retiraría la patria potestad del hijo que tuvo con la víctima.

La cifra fijada para la indemnización es de 200.000 euros y se le pide al acusado “en concepto de responsabilidad civil”, dice el diario El Día, de España.

A esta petición fiscal se une la petición del Instituto Canario de Igualdad, que reclama que el procesado cumpla una pena de 31 años de cárcel y que pague 400.000 euros.

Un representante del Ministerio Público aseguró que Lilibet Hernández murió por asfixia y después que su ex pareja le fracturara la segunda vértebra cervical.

* Con información de El Día

Lea además:
Sale a la luz foto del cubano que asesinó a su esposa en Tenerife, España (+fotos)
Publican fotos de la joven cubana asesinada en Tenerife, España

estranguló a su exesposa
Lilibet Hernández era de Holguín y tenía esperanzas de revalidar su título de Medicina en España
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!