Camagüey cierra el único cine 3D pero mantiene una sala de este tipo en el Cabaret Caribe (+fotos)

El único cine 3D en la ciudad de Camagüey fue cerrado “sin explicación ninguna a la población”, denunció un usuario en Facebook.

La sala de proyección era “el único lugar que los niños y jóvenes podían asistir para obtener un servicio de calidad y tranquilidad”, dice el autor del post.

El joven Edelxon Lara publicó en su cuenta de Facebook una foto donde se confirma la clausura de esta sala, ubicada en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

Edelxon denuncia que las autoridades de Camagüey mantienen otra sala 3D que está en funcionamiento ¡en el Cabaret Caribe!

La tranquilidad, agrega, “no se encuentra en los club de la ciudad donde se vende bebidas alcohólicas y existe un alto grado de violencia e intranquilidad”, denunció.

“¿ por qué no cierran estos lugares; tenían que cerrar el único cine 3D…”, se lamenta el cinéfilo.

Al respecto conviene citar al intelectual y crítico de cine Juan Antonio García Borrero, quien nos pone en contexto desde su blog “Cine Cubano, la Pupila Insomne.”

“Como algunos recordarán, el 3 de noviembre de 2013 apareció en el periódico Granma una nota donde se informaba de la prohibición de aquellas salas privadas que ofrecían ese servicio”, nos recuerda García Borrero.

Más adelante llama “incoherencia institucional” a la apertura de una sala 3D en el Cabaret Caribe, administrada por Artex.

El único cine 3D en la ciudad agramontina fue, según el crítico y bloguero, la primera sala de su tipo creada en el país.

Pero “la primera institución camagüeyana que ofreció al público varias tandas en 3D en el marco del Taller de Crítica Cinematográfica celebrado en marzo del 2013, siguió sin tomarse en cuenta”, denunció en su bitácora.

Tras la denuncia del joven en Facebook y otras tantas por diversos canales de comunicación, Diana Rosa Pérez, la coordinadora del Circuito de Exhibición, Desarrollo e Investigación de los Nuevos Medios (Cedinm) respondió.

“Nos vimos en la penosa necesidad de cerrar el servicio de 3D porque el modelo económico bajo el cual debíamos trabajar, nos impone unos planes económicos cada año más elevados, y hemos llegado al punto en que ya no podemos cumplir ni los planes ni los aportes.”

Y agregó: “si no tuviéramos la presión de los planes que debemos cumplir cada mes, pudiéramos incluso ofrecer a la población precios más económicos.”

En una palabra, que la sala 3D del Cabaret Caribe recauda mucho más entre trago, meneo y sudor, que el noble y altruista proyecto de implementar en el país un Programa de Fomento de la Cultura Audiovisual.

¿ A quién le sorprende?

La usuaria Mileydy Artiles comentó en Facebook: Es lamentable que se limite el progreso de mentes mas preparadas para un mundo que corre a la velocidad que está corriendo y se incentiven el uso del alcohol y el mal gusto del regueaton. Todo esto contrario a lo que del HOMBRE NUEVO se ha filosofado. Cual el el nuevo plan: Hombre Nuevo o a Dinosaurio ?”

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!