Cuatro jóvenes mueren tras lanzarse a un río crecido en Lugareño, Camagüey (+fotos)

Cuatro jóvenes murieron tras lanzarse a un río crecido en Lugareño, provincia Camagüey. La tragedia aconteció el pasado domingo 9 de junio, en horas de la mañana.

El grupo de Facebook Lugareño por Siempre reseñó la triste noticia, que mantiene consternada a toda la comunidad.

Según relata un post de Elieser Estrada Rodriguez el grupo lo integraban seis jóvenes, quienes se lanzaron al río crecido en Lugareño.

Solo sobrevivieron dos.

La publicación relata que el domingo 9 de junio los jóvenes regresaban de las fiestas populares (carnavales) de Minas y luego de llegar al entronque de Lugareño retornaron al Río las Piedras.

El río estaba “muy crecido por las intensas lluvias ocurridas el viernes y el sábado en todo el territorio provincial”, precisa la fuente.

Los jóvenes, agotados por la mala noche y con alto estado de embriaguez, se lanzaron al río y apenas pudieron sobrevivir dos de ellos, con el auxilio de un pescador de la zona.

“De los 6 que se tiraron dos se salvaron, uno por indicaciones de un pescador de la zona, las cuales le ayudaron a que pudiera llegar a la orilla, el 2do fue salvado con una red, el pescador en su auxilio sufrió consecuencias hospitalarias”, agrega el post.

Los cuerpos sin vida de dos de ellos fueron encontrados en el río y los cadáveres restantes se hallaron en horas tempranas de la mañana de este lunes.

Los fallecidos se nombraban:
1.- Jose Ernesto Garcia del Busto.
2.- Ángel Enrique Garcia del Busto.
3.- Sergio Alvarez.
4.- Rayner Sanchez.

Los Lugareños por el mundo se han unido a las muestras de solidaridad y de pesar por la absurda muerte de estos jóvenes, cuyas familias están destrozadas.

En redes sociales se notificó que la familia de José Ernesto y Angel Enrique Garcia del Busto agradeció al pueblo de Lugareño por acompañarles en este triste momento.

“Gracias por los mensajes recibidos del Grupo Lugareño por Siempre, este abrazo de amor lo llevaremos siempre en nuestros corazones”, dijeron en una nota.

Otra mineña residente en el exterior se lamentó por no estar presente para darle el último adiós a uno de los fallecidos

“perdóname por la distancia que nos separa y el no poder estar allí velándote como todos… siento que tantos km me impidan despedirme de ti como mereces. Eres y fuiste una gran persona. No sabes como siento tu perdida…”, escribió.

* Con información y foto del grupo Lugareño por Siempre

río crecido en Lugareño
Foto: Lugareños por Siempre / Facebook
Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!