Difunden fotos de aduaneras cubanas saliendo del aeropuerto con el «fruto de su trabajo»

Las redes sociales de Internet han «explotado» luego de difundirse fotos de aduaneras cubanas a la salida del aeropuerto y cargadas con bultos bastante pesados.

Las imágenes fueron colgadas en Facebook y recibieron de inmediato mensajes de indignación de varios cubanos dentro y fuera de la Isla.

Se presume que estas instantáneas fueron hechas en el aeropuerto internacional «José Martí». En ellas se ve que las agentes de la Aduana General de la República de Cuba se van contentas con el «fruto de su trabajo.»

fotos de aduaneras
Las agentes aduaneras del internacional «José Martí» salen cargadas luego de una agotadora jornada laboral ¿Qué llevarán en esos bolsos?

«Trabajadores de la aduana en cuba miren como salen cargados jaja….Aduaneras cargadas salientes de la Guardia en la terminal dos!!! Candela!!!👿👿👿 miren por donde miren no hay sino ladrones», escribió la autora del post.

Un portal de noticias que replicó la información intentó minimizar lo publicado y dijo que pudo tratarse de que las aduaneras «hayan recibido las conocidas jabas que dan en algunas empresas cubanas.»

Pero lo usual es que este gremio de trabajadores se beneficie de los decomisos que se hacen diariamente en las terminales aéreas de todo el país, donde se aprovechen de ciertos viajeros, sobre todo cubanoamericanos.

«Cierto, da asco y cólera el comportamiento de esos trabajadores que cuando «creen «que lo que llevas es para comerciar te preguntan «Bueno,cómo podemos arreglarnos «?O le das lo que te piden o pierdes el paquete que llevas para tu familia porque es extensa», comentó la usuaria Nancy Leonor Perez. 

Hace un tiempo se hizo viral la historia de una aduanera cubana que se embolsilló 100 CUC, supuestamente decomisados a una pasajera que regresaba a Estados Unidos.

Algunos cubanos en redes sociales cuestionaron que se hubiesen publicados las fotos de aduaneras cubanas con sus bolsos, pues las represalias con los que viven en la Isla pueden incrementarse.

«Lo que no saben o se hacen lo que no lo saben es que estar publicando esto la aduana va endurecer más el control para la entrada de recursos o mercancía y los perjudicados van hacer nuestros familiares», comentó Arnaldo Carlos Betanzos Sanchez y dejó abierta la polémica.

¿ Denunciar la corrupción y los abusos o quedarnos callados ante semejante descaro?

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!