ÚLTIMA HORA: boxeador cubano «abandonó la base de entrenamiento» en Alemania (+tuits)

El boxeador cubano José Ángel Larduet Gómez «abandonó la base de entrenamiento» que realizaba en Alemania, de cara al campeonato mundial venidero.

La noticia fue confirmada por la Federación Cubana de Boxeo en el portal de noticias Jit.cu donde se precisó que Larduet representaría a la isla en los 91 Kg.

El campeonato mundial tiene por sede la ciudad rusa de Ekaterimburgo y se disputará del 9 al 21 de septiembre, de ahí que la fuga del púgil sea a solo días del torneo.

«Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente», refiere una nota oficial.

De acuerdo a Ecured, José Ángel Larduet Gómez fue seleccionado Mejor atleta en el año 2009, Campeón Panamericano en México y Medalla de oro en el Campeonato Nacional Playa Girón.

Nació el 23 de febrero de 1990 en el municipio Guamá, de la provincia de Santiago de Cuba, agrega la enciclopedia cubana en su sitio web.

De acuerdo a un post del sitio 14ymedio.com el equipo cubano que se foguea en Alemania estará al mando de Rolando Acebal.

«Entre los encargados de sostener la corona, alzada a base de cinco fajas en la ciudad alemana de Hamburgo en 2017, figuran los ganadores de esa cita, Yosbany Veitía (52 kilogramos), Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91)», dice la fuente.

Cuba no ha anunciado quién ocuparía el lugar del santiaguero.

El periodista oficialista Norland Rosendo desestimó la fuga del boxeador cubano y aseguró que los demás integrantes de la selección nacional que están entrenando en Alemania «pondrán en alto el honor que Larduet quiso mancillar.»

boxeador cubano
En 2018, José Angel Larduet Gómez fue «estimulado» entre los mejores atletas del municipio santiaguero de Guamá.

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!