Despiden a un chofer de Cubataxi por cobro excesivo del pasaje (+video)

Un chofer de Cubataxi fue despedido de su puesto, luego de una denuncia realizada por una mujer residente en la ciudad de La Habana.

Así lo dio a conocer el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV) en una nota difundida en la emisión nocturna.

“Se le aplicó al chofer la separación definitiva de la entidad por el cobro de más y una violación de las indicaciones dadas el día anterior”, dijo Miguel Fleitas, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taxis de La Habana.

Todo empezó cuando el conductor aplicó un cobro excesivo a un grupo de personas y una de ellas hizo pública la chapa del vehículo.

El reporte de la televisión cubana asegura que quienes violen la tarifa pueden ser separados de la entidad y acusados de estafa.

Otra de las medidas es verificar los itinerarios de los conductores para detectar posibles desvíos de rutas.

El reporte del NTV muestra a varias personas entrevistadas, entre ellos choferes que alegan cumplir con todas las disposiciones.

Respecto al conductor que fue denunciado por aumentar el costo del pasaje, “no merece seguir trabajando como chofer de cubataxi”, comentó uno de sus colegas, como si nunca hubiese incurrido en la falta del destituido.

Las dificultades en la transportación, motivadas por las carencias de combustible, revelan toda clase de violaciones en los precios establecidos y algunas denuncias que son canalizadas por las UEB.

Esta publicación despertó varios comentarios en la red social Facebook. Uno de ellos, el de Rolieski Sanchez decía, y con razón, Y por qué el gobierno vende todo al doble de precio esos sí roban.”

Otro usuario, identificado como Orlando Valdes Rivero, comentó “Que risas!!!! Y no mencionan los 200 pesos que tienen que pagar los taxistas para sacar el taxi de la Base cada día (porque son arrendados ) y que las piezas de repuesto para reparar esos cacharros las deben comprar por la calle y por divisa porque por moneda nacional no van a encontrar nada.”

“Tienen que mantener y reparar el carro con su bolsillo, de ahi que para un ciudadano coger un taxi sea un lujo caro (como en todas partes del mundo) y para sobrevivir el taxista tiene que cobrar caro y no los 5 pesos que mencionan en el video. Menuda pantomima el sistema comunista”, concluyó.

Aunque algunos aplaudan la medida ejemplarizante de expulsar al chofer de cubataxi y dejarlo sin trabajo, la verdad es que muchos, si estuvieran en la piel del taxista, hubiesen hecho lo mismo.

Pero aquello no hay quien lo arregle.

CUBATAXI DESPIDE A UNO DE SUS CHOFERES

DESPIDEN A UN CHOFER DE CUBATAXI POR ALTERAR LOS PRECIOS EN MEDIO DE LA CRISIS DE COMBUSTIBLE EN CUBA.

Publiée par Antena Cubana sur Mardi 17 septembre 2019

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!