Maikel Chang: «me acaban de decir en el aeropuerto que no puedo entrar a Cuba»

El futbolista Maikel Chang hizo saber en redes sociales que le prohibieron su entrada a Cuba, apenas poner pie en el aeropuerto.

Chang, campeón en la United Soccer League del fútbol en los Estados Unidos, escapó de la selección nacional en octubre de 2012.

View this post on Instagram

Game day ⚽️

A post shared by Maikel Chang (@maikelchang) on

En aquel momento, le acompañaron Reysander Fernández, Eviel Cordovez y Odisdel Cooper, antes de un partido clasificatorio para el Mundial 2014 contra Canadá, en Toronto.

Tras la prohibición de entrar a Cuba hizo una publicación en redes sociales que conmueve y molesta a familiares y amigos.

«Después quieren que cuando gane un torneo saque la bandera de cuba, como la voy a sacar si me acaban de decir en el aeropuerto que no puedo entrar a cuba», posteó.

La publicación fue hecha en la mañana del 2 de enero, cuando se supone que el balompedista arribó a la Isla por alguna terminal aérea.

Cuba impone un castigo de ocho años a aquellas personas que han abandonado las delegaciones oficiales, esto incluye el sector de la salud y el deporte.

El periodista Francys Romero escribió en su perfil de Facebook, que Chang, debió tener autorización para entrar a Cuba, pero no fue así.

«Chang abandonó una delegación en Vancouver, Canada en Enero de 2012, pero la ley fue bajada de 8 a 5 años para los deportistas que emigraron pudieran regresar. Es decir, que debió haber entrado al pais», opinó Romero.

Chang, de 28 años, es un jugador nacido en La Habana, que juega como volante ofensivo y su actual equipo es el Real Monarchs de la United Soccer League de Estados Unidos.

En su texto posteado en su cuenta personal de Facebook, envió un desgarrador mensaje a su madre, que seguramente lo esperaba en el aeropuerto.

«HOY DEJO DE SER CUBANO, mamita fuerza fuerza, el dolor que tengo en mi pecho ahora mismo no es nada comparado al que debes de tener tu, solo te pido fuerzas», concluyó.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!