Lo que comen los futbolistas cubanos del Campeonato Nacional (+tuits)

Una imagen de lo que comen los futbolistas cubanos que intervienen en el campeonato nacional ha sido difundida en Internet.

La foto fue publicada en Twitter y ha despertado un mar de comentarios y reacciones, todas negativas y con fuertes críticas.

Alguien desde esta red social comentó «Hasta donde es esto? Verguenza le debe dar no a los dirigentes del fútbol y del Inder, sino a todos los cubanos»

El usuario, identificado como @acd69 agregó «Que fútbol ni deporte se puede desarrollar así.»

La imagen en cuestión muestra una bandeja plástica con un menú bastante modesto para un jugador de alto rendimiento.

La propuesta alimenticia está hecha a base de arroz congrís, pepino al parecer encurtido y un picadillo de «vayaustedasaber.»

El tuit fue publicado por una cuenta que se identifica como «El Blog del Fútbol Cubano». Esta realidad se reitera en todo el país.

Al parecer, la comida fue «degustada» en la Isla de la Juventud, de acuerdo a los autores del tuit. Lo llamativo es que la semana pasada estuvo peor, dicen.

El usuario Ernesto Amaya Esquivel respondió «Los de Pinar se alojan en el Hotel Pinar del Río, el mejor de la provincia. Así q esa comida es responsabilidad del territorio d ese equipo.»

El pie de foto decía «mientras los dirigentes del fútbol en la Isla se la pasan de viaje al extranjero y/o buenos hoteles, la comida que reciben los jugadores es poca y de mala calidad.»

Lo que comen los futbolistas cubanos forma parte de la cruda realidad del sistema deportivo cubano y su pésima atención a los atletas.

Si este evento es, en teoría, el más importante y base de la preselección nacional, ¿qué podemos esperar de otro torneo a otro nivel?

La fuga de atletas del balompié cubano es muy frecuente en eventos internacionales, debido precisamente a estas malas condiciones que se viven en la Isla.

Compartimos a continuación los tuits y la repercusión que han tenido en Internet, donde ya se convierte en una denuncia para las autoridades deportivas del régimen.

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!