URGENTE: Cuba cierra fronteras y reporta 21 contagiados con Covid-19 (+tuits)

El gobierno de Cuba anunció este viernes que cierra fronteras para frenar la expansión del Coronavirus, pandemia que ha cobrado una víctima mortal en la isla.

Una campaña internacional, dentro y fuera del país, el reciente anuncio de 21 casos y el sentido común hicieron que el gobernante tomara tal decisión.

En una transmisión de radio y televisión en cadena nacional, el gobernante Miguel Mario Díaz-Canel rectificó su postura.

Representantes de la sociedad civil, artistas, periodistas y disidentes le habían exigido a Canel que tuviese en cuenta ese reclamo.

Alexander Delgado, del popular dúo Gente de Zona, transmitió por Internet y dijo sentirse muy preocupado por la gente, sus seguidores y su hija que permanece en la Isla.

«Creo que si el Gobierno no hace esto, va a ser bien perjudicial para los próximos días para el pueblo», dijo Delgado en una directa.

A esta petición se habían unido con anterioridad Alexis Valdés, Ulises Toirac y Blanca Rosa Blanco, entre otros representantes del arte y la cultura.

Díaz Canel, que acostumbra a reaccionar de manera tardía a los asuntos de verdadera importancia nacional, dijo que la medida entrará en vigor el 24 de marzo.

Para el presidente, el coronavirus es un «un desafío inédito» que «no ha podido ser contenido por las sociedades más desarrolladas del planeta», reseñó EFE.

Se conoció además que hay 716 personas sospechosas de estar contagiadas con el virus, a las cuales se les hace el debido seguimiento.

El doctor José Ángel Portal Miranda, precisó que aquellos que entren al país estarán 14 días en cuarentena en instituciones de salud, no en su domicilio.

Compartimos a continuación la transmisión de la mesa redonda, donde se hizo el anuncio tan esperado de que Cuba cierra fronteras para proteger a sus nacionales.

El dirigente comunista Raúl Palmero, escribió en su cuenta de la red social Twitter que Cuba REGULA (no cierra) sus fronteras:

«solo entrarán residentes en el país/ solo saldrán los extranjeros que están en territorio nacional. Se mantiene abierto el flujo comercial, pero sin libertad de movimiento para las tripulaciones», posteó.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!