ÚLTIMA HORA: murió Juan Padrón, «¡hasta la vista compay!» (+videos)

Cuba amaneció hoy con la triste noticia de que, este 24 de marzo, murió Juan Padrón, el creador de «Elpidio Valdés».

Padrón estaba grave según la información compartida por su hijo Ian, quien rogaba porque su padre pudiera salir de ese trance, pero no pudo ser.

Tenía 73 años y se había ganado el cariño de millones de niños con su dibujo animado, un mambí que a golpe de machete luchó por la libertad de Cuba.

Juan Padrón nació en Jovellanos, provincia de Matanzas en el año 1947. Su queridísimo Elpidio Valdés apareció en la revista Pionero en 1970.

Después hizo los «Filminutos» o la divertida «Vampiros en La Habana», filmes que forman parte del almario nacional cubano.

El equipo de Cuba Trendings envía un mensaje de pesar y dolor por el deceso de «el último mambí», como lo definió su hijo Ian.

De Ian, compartimos a continuación las palabras por la muerte de su amado padre. También dejó un video de Youtube que colgamos en este post de despedida.

¡Hasta la vista, compay!

Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. «El último mambí» batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba. Papi, sé que dirías «no te pongas tan serio»…. y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. !Hasta la vista , compay!.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!