URGENTE: tren se descarrila cerca de un barrio en Ciego de Ávila (+fotos)

Usuarios en redes sociales notificaron que un tren se descarriló, este sábado, cerca de un barrio en Ciego de Ávila, al centro oriente de Cuba.

Las imágenes compartidas en Internet muestra a uno de los vagones encima de dos viviendas familiares, donde se reportaron daños de consideración.

«Que susto deben haber pasado . Y ahora lo que sigue es bien triste porque con lo difícil que es poner un bloque», comentó la usuaria Meri Diaz.

El hecho se reportó muy cerca de un barrio en Ciego de Ávila conocido como La Piñera, y así lo confirmó Yanet Leyvas, autora de las fotos compartidas en la página Avileño Ausente.

«Se descarriló el tren en la Piñera, rompió los frentes de las casas, pero gracias a Dios no hubo ningún herido», escribió la joven en la red social.

A juzgar por las imágenes, varios vagones probablemente cargados impactaron las viviendas cercanas a la vía férrea, detalle que despertó el comentario de muchas personas.

La usuaria Yosly Lachi opinó que esas casas no debieron construirse tan cerca de la línea, donde pasan estos transportes a los que llamó «una bola de hierro bien pesada».

«Es zona demasiado peligrosa y esas cosas son las que traen como consecuencia nadie sabe en que momento puede salirse un tren de la línea», escribió en el post.

Al cierre de publicarse esta nota informativa, ningún medio de difusión estatal se había hecho eco de la noticia que despertó la preocupación en varias plataformas de Internet.

«Wow, menos mal que no le pasó a nadie nada, supongo que el estado le ayude a fabricar el frente de la casa, que le den todo los materiales y la mano de obra», dijo Dellanira Esquilin.

Durante la actual coyuntura sanitaria por la expansión del Covid-19, Cuba ha mantenido operaciones en los ferrocariles, vinculadas al transporte de mercancías.

Según el oficialista Granma, el esquema de transportaciones en el país demanda de 33 locomotoras de alto porte, entre ellas 21 para las transportaciones de carga.

Pero la realidad es que solo 11 de estas locomotoras laboraban en el país al cierre de 2019, debido a la falta de partes y piezas especializadas.

barrio en Ciego de Ávila

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!