Vecinos del entronque de Guasimal vivieron «un infierno» (+fotos)

«Un infierno», así describieron los vecinos del entronque de Guasimal lo que vivieron tras una tormenta local que dejó daños en 30 viviendas.

El fenómeno climatológico también propició la caída de árboles y afectaciones al servicio eléctrico, según reportan medios locales.

El Entronque de Guasimal es un caserío cercano a la ciudad de Sancti Spíritus, y se encuentra situada en la parte sur de la carretera que va desde Sancti Spíritus hasta Trinidad.

Allí los vientos se ensañaron con varios hogares en la madrugada y el amanecer, dejando un ruido estrepitoso de truenos y abundantes lluvias.

En otras provincias del occidente y centro del país se reportaron situaciones similares, pero los vecinos del entronque de Guasimal tienen su propia anécdota.

entronque de Guasimal
Foto: Escambray.cu

En redes sociales algunos manifestaron que se trató de un tornado, pero todo apunta a que fue una Tormenta Local Severa (TLS), al menos eso refieren los medios estatales.

De acuerdo a las autoridades de la provincia son cuantiosos los daños en esta comunidad espirituana.

Alexis Lorente, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, dijo que que de manera preliminar se reportan daños en unas 30 viviendas.

«Algunas con derrumbe parcial y total, afectaciones eléctricas y telefónicas, caída de árboles, entre otras afectaciones», dijo el funcionario a Escambray.

El rotativo espirituano cita datos del Puesto de mando de Recursos Hidráulicos de la provincia.

Según esa fuente, en las últimas 24 horas se reportaron 47. 4 milímetros de precipitaciones para disparar el acumulado del mes hasta 271, el 154 por ciento de la media histórica.

Varios pluviómetros reportaron registros por encima de los cien milímetros en diferentes poblados.

Las intensas lluvias registradas en la provincia durante las últimas horas ha provocado la crecida de varios de los principales ríos del territorio como Zaza,  Agabama, Tuinucú y Yayabo.

Compartimos algunas imágenes del paso de esta tormenta por el Entronque de Guasimal, donde los estragos comienzan a pesar en las familias espirituanas.

entronque de Guasimal
Este usuario dice que fue un tornado lo ocurrido en la comunidad
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!