El dramático rescate de un niño que cayó en un pozo del Cotorro (+fotos)

En redes sociales se reportó el dramático rescate de un niño que cayó en un pozo de agua en una finca del municipio Cotorro, en La Habana.

El chico, de apenas 13 años de edad, gritaba por los golpes recibidos según el testimonio de una usuaria identificada como Paloma Perez.

dramático rescate
Foto: Paloma Perez / Facebook

El relato de Paloma precisa que el hecho se reportó en la finca «La Nobleza», del consejo popular «Cuatro Caminos», donde se localiza un pozo de unos 50 metros y 60 cm de ancho.

La publicación está acompañada de emotivas fotos donde se ve a los bomberos participando del rescate y una de las imágenes muestra al niño, ya fuera de peligro.

Bomberos y rescatistas acudieron al lugar, tras reportarse el incidente que causó preocupación en familiares y amigos del chico.

Uno de los rescatistas que descendió a recoger el niño era asistido desde la superficie con aire comprimido.

dramático rescate
El niño, tras el drámatico rescate (Foto: Paloma Perez / Facebook)

«Consigo llevaba la protección y la atención primaria para darle al menor», agrega la nota de Paloma Perez, quien reseñó que el muchachito fue atendido con urgencia.

Tras el dramático rescate, fue recibido por el sistema integral de urgencias médicas, quienes estabilizaron sus signos vitales.

«Muchas felicidades por el magnífico trabajo. No hay nada más gratificante que salvar una vida. Saludos a mis hermanos de profesión», comentó Enmanuel Llorente Columbié.

Carlos René escribió «Ese es el trabajo de nuestros valerosos hermanos que dios siempre los proteja a todos.»

«Tuve el placer de ser uno de esos valerosos hombres.Vida Eterna Para Ustedes, técnicos de Rescate y Salvamento», concluyó.

Estos comentarios fueron compartidos por una comunidad de bomberos en Facebook, que comparten desde la página Comunidad cubana de Bomberos.

«Muchas felicidades por el magnífico trabajo. No hay nada más gratificante que salvar una vida. Saludos a mis hermanos de profesión», escribió Enmanuel Llorente Columbié.

Compartimos a continuación las imágenes y el post que relata lo sucedido. Las fotos fueron hecha el jueves 16 de julio, fecha cuando se presume que ocurrió este lamentable episodio.

dramático rescate

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!