Ganadores de Lotería de Visas 2020 pueden venir a E.U, pese a decisión de Trump (+tuits)

Un juez federal ordenó que los ganadores de Lotería de Visas 2020 puedan venir a E.U, pese a decisión de Donald Trump.

El mandatario había dispuesto que los extranjeros tramitaran su visa de inmigrante antes de la fecha límite del 30 de septiembre.

El juez del Distrito de Columbia Amit Mehta ordenó procesar las «green card» del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes del año fiscal 2020.

Metha prohibió temporalmente al gobierno federal aplicar la medida de Trump a los ganadores del sorteo o «bombo», como se le conoce en la Isla.

«La suspensión de los procesos de tarjetas verdes es ´caprichoso´ y + ´arbitrario´», determinó el tribunal, según cita Univisión.

La decisión de 85 páginas, dijo que la política de no procesar las solicitudes de los ganadores de Lotería de Visas 2020 «no está de acuerdo con la ley».

El juez ordenó que continúen los trámites, suspendidos por el cierre de fronteras por la emergencia del coronavirus, agrega la fuente.

Las solicitudes de visas deberán procesarse «lo más rápido posible antes del 30 de septiembre», dictaminó el magistrado.

Los cubanos siempre aparecen entre los más beneficiados y de acuerdo con el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado al menos 1235 cubanos ganaron la Lotería 2021.

Venezuela con 1872 ganadores y Perú con 1559 aparecen entre las naciones con más beneficiados con este programa de visas en Latinoamérica.

Según El Nuevo Heraldla cubana Katia Elena Casanova se había visto afectada por la prohibición trumpista.

«Nuestro sueño fue siempre irnos a Estados Unidos para reunirnos con nuestra familia allá y trabajar para realizarnos como profesionales», dijo Casanova al medio de difusión.

Los ganadores de Lotería de Visas 2020 deben hacer el proceso de su visado antes del 30 de septiembre del presente año, de lo contrario pierden el derecho a la green card.

Se confirmó que el Departamento de Estado norteño reanudó ya los servicios rutinarios de visa en sus embajadas y consulados para agilizar las solicitudes.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!