Incendio en una cuartería de Mella deja 15 familias sin hogar (+fotos)

Un incendio en una cuartería de Mella, municipio de la provincia Santiago de Cuba, dejó 15 familias sin hogar, reportaron medios locales.

El siniestro de grandes proporciones redujo a cenizas a todas las viviendas del complejo residencial, ubicado en la calle segunda, al centro de la ciudad.

La cuarteria de calle segunda más una viviendas de mampostería afectada en incendio en Mella que comenzó alrededor de las 3.50 de esta tarde de domingo sin perdidas de vidas aun se sofocan llamas

Publiée par Lisandra Rodríguez Peña sur Dimanche 4 octobre 2020

«Incendio en Mella deja 15 familias afectadas, no desamparadas», tituló el portal digital de la emisora CMJB Radio Titán, en ese territorio oriental.

Según los primeros reportes, las quince viviendas eran todas de madera y fueron construidas por una compañía norteamericana.

Estas características hicieron que se propagaran las llamas de inmediato y afectaran toda la cuadra donde se estima que vivían 39 personas, entre ellas 4 niños y una embarazada.

«Mi pueblo llora. Qué dolor tan grande que ni siquiera se puede hablar de intensidad cuando percibimos escenas como estas», escribió Naurys Rodríguez Vaillant.

Las llamas que provocaron este incendio en una cuartería mellense alcanzaron además a una vivienda de mampostería cercana.

El reporte informativo precisa que comenzó alrededor de las 3.50 de esta tarde del domingo y no se reportaron víctimas mortales.

Lisandra Rodríguez Peña, periodista redactora en la emisora municipal, publicó varias imágenes del incendio, donde se constata los destrozos que dejaron las llamas.

Los residentes en estas viviendas quedaron solo con la ropa que traían puesta. Los trabajadores de la estación radial organizaron un maratón para recoger ayudas.

«Las puertas de nuestra casa radial estarán abiertas para todos los mellenses que humanamente deseen aportar a nuestros hermanos, en estos momentos todo cuenta».

De acuerdo con la escueta nota informativa publicada en el sitio web del medio de difusión, seis de los damnificados estarán ubicados en casas de familias.

El resto se concentrarán en el Centro Mixto «Pablo Cartas Rodríguez», concluye la información.

«Ay si eso fue muy desastroso, doloroso, triste 😢 un enorme desastre . Fuerza para esas personas que lo perdieron todo», escribió Claudia Calderon Despaigne.

Carlos Ortiz, residente en la capital, pidió que se fijara un día y lugar para poder entregar las donaciones.

«Por favor si quieren que todas las donaciones llegue a su destino en estos momentos es alludar a esas familias que el gobierno no intervenga en la entrega», comentó.

Hoy mi pueblo sufre,15 familias fueron afectadas por un terrible incendio.Quiero que sepan que los que residimos en La…

Publiée par Iliana Ortega Chavez sur Dimanche 4 octobre 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!