Palero cubano detenido en la Florida por vandalizar tumbas y robar huesos humanos (+fotos)

Un palero cubano detenido en la Florida por vandalizar tumbas y robar huesos humanos enfrentaría varios cargos criminales, según reporta la prensa local.

Los informes preliminares de la policía refieren que el individuo, apoyado por otra persona, se metió al cementerio afroamericano Edgewood, en Mount Dora, el pasado 6 de diciembre.

El camposanto data del siglo XX, informó el diario Tampa BayLos dos hombres estarían practicando Palo Mayombe, una religión que se practica en la Isla y que proviene de África.

De acuerdo a la Oficina del Sheriff del condado de Polk, se encontraron tabacos y ron Bacardí en la escena, lo que ayudó para encontrar evidencia de ADN.

Una de las muestras conicidió con Brian Montalvo Tolentino, de 43 años, residente en Davenport y quien tenía antecedentes penales.

Montalvo fue arrestado en el pasado por posesión de cocaína y posesión de drogas con intención de distribuir. También hurto mayor y robo a mano armada de un banco en 2000.

Palero cubano detenido en la Florida
El altar de Palo Mayombe ocupado al cubano, alias «Tata» (Foto: Polk County Sheriff’s Office)

La otra persona detenida es el cubano Juan Burgos López, de 39 años, quien vive en Lake Wales y que sería el cómplice.

A López se le conoce con el alias de «Tata» y es un líder religioso en su comunidad. Según vecinos, se quejaba de que en Estados Unidos era más difícil que en Cuba obtener los restos.

El cubano abrió las tumbas y extrajo cuatro cráneos para rituales religiosos. Tras un allanamiento, se encontraron más restos humanos, incluyendo un brazo y una mano.

«Este es un arte de magia negra que necesita partes del cuerpo para poder adorar. Y prefieren tener calaveras.», declaró Grady Judd, sheriff de Polk.

Palero cubano detenido en la Florida
Los dos acusados enfrentan varios cargos

Minuciosa selección

Según las autoridades policiales, los dos hombres buscaron cráneos de «héroes» y es por ello que vandalizaron tumbas de veteranos militares de Estados Unidos.

El sheriff precisó que una de las tumbas pertenecía a un hombre que sirvió en la Primera Guerra Mundial.

La explicación es que «el espíritu es mucho más fuerte en un héroe que en una persona normal», según este tipo de práctica religiosa.

Ahora los dos hombres estarían tras las rejas y deberán responder por cuatro cargos por alterar el contenido de una tumba y otros cuatro por abuso de un cuerpo humano muerto.

«Fueron registrados en la cárcel del condado de Polk, y la Oficina del Sheriff puede presentar más cargos criminales contra ellos», concluye la nota de Tampa Bay.

Ambos fueron registrados con fianzas de $40,000 cada uno, indicó Telemundo.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!