Policía de Gibara intercepta camión particular con alimentos y decomisa toda la carga (+fotos)

La policía de Gibara en el oriente de Cuba interceptó un camión particular con alimentos y decomisó toda la carga, informó la televisora local.

«Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior interceptaron un camión particular proveniente de Bayamo con destino el Consejo Popular de Bocas», dice la nota.

El hecho se reportó en la tarde noche de este lunes, cuando el mencionado vehículo hacía su entrada a la mencionada localidad, con quince personas a bordo.

Según la nota del canal de televisión gibareño, los ocupantes llevaban consigo alimentos que serían comercializados en este municipio, donde escasean la mayoría de los productos.

«Trasladaban productos como arroz, azúcar, coditos, sorbetos, sirope, embutidos entre otros que fueron decomisados por las fuerzas del orden», añade la nota.

Lo usual en estos operativos es que alguien informe a la policía y los delate. Incluso, el régimen ha habilitado números telefónicos y ha diseñado aplicaciones para «chivatear» en línea.

Las quince personas que viajaban en el camión fueron procesadas por la policía de Gibara, acusados de acaparamiento.

La información compartida por Gibara Canal agrega: «como parte de la tarea ordenamiento en el Municipio de Gibara se combate estas manifestaciones».

En el operativo se ocuparon. 2mil 92 libras de arroz, azúcar, harina, pasta de croqueta, mil 131 paquetes de sorbeto, pastas alimenticias, 700 litros de sirope, entre otros productos.

Según la prensa estatal, estos productos se revenderían «a sobreprecio» en la localidad de Bocas, donde la miseria se reitera todos los días.

La usuaria Yenny Perez Ramirez, oriunda de allí, manifestó que las autoridades del territorio mas que decomisar debían ocuparse de la situación que se vive hoy en esa localidad.

«No hay venta de ningún producto de primerísima necesidad más allá de la canasta básica que es mucho mas deprimida que en la ciudad», comentó.

«Si quieren acabar con el ´acaparamiento´ surtan las tiendas. Esa es la solución no la cacería de brujas que se vive hoy», concluyó.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!