Continúa servicio de payasos terapéuticos a pesar del Covid (+fotos)

Un grupo de Payasos Terapéuticos en el Hospital pediátrico William Soler, de La Habana, continúan el servicio a niños ingresados a pesar del avance de la Covid 19.

El proyecto de Payasos Terapéuticos tiene un carácter internacional, aunque en Cuba comenzó en el año 2012, y se ha enfocado en brindar acompañamiento a niños internos y a sus familias.

Junto a médicos y especialistas, se dedican a animar a menores de edad que padecen enfermedades terminales en su gran mayoría.

“Los Payasos Terapéuticos ayudan a disminuir la estadía en el hospital William Soler, porque la risa cambia totalmente la vida de los pacientes, sin duda alguna deberían llevar esta labor a otros lugares como asilos de ancianos y casas de niños sin amparo filial», expresó Elena Povea, ex vicedirectora de dicha institución.

Misleid Suárez una madre que tuvo a su hija ingresada en el pediátrico Wiliam Soler expresó: “es difícil estar en esa situación tan dolorosa, en mi caso estaba lejos de casa sola con mi hija y cada vez que llegaba Mantequilla, una de las payasitas, ella se ponía muy feliz, y hasta la esperaba”.

“Cuando comenzaron en el hospital William Soler, fueron de un impacto tremendo, muchos no entendían que hacían payasos en un hospital, ahora no se les ve mucho por la situación epidemiológica aunque siguen trabajando. Desde el inicio se les ve con su uniforme característico, batas de médicos encima y sus ocurrencias», comentó la doctora Povea.

El servicio de Payasos Terapéuticos funciona en varias provincias cubanas, aunque ahora solo están trabajando por la situación epidemiológica causada por la Covid-19, en La Habana, Pinar del Río y Artemisa de manera intermitente.

* Escrito por Yanet Cao, especial para el blog Cuba Trendings

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!