Hermana de una víctima de femicidio en Gibara cuestiona sentencia del Tribunal

La hermana de una joven que fue víctima de femicidio en Gibara, Holguín, cuestionó la sentencia del Tribunal al autor del crimen.

Barbara Cuadrado Batista hizo una extensa publicación en su cuenta personal de Facebook, donde mostró su desacuerdo por lo decidido por un juez de la provincia.

«No estuvimos conformes con la decisión tomada pero la fiscalía nos informó que no podíamos apelar porque la sanción estaba dentro del rango que ellos pidieron», escribió.

Ella comparó las sentencias por el femicidio de su hermana Beatriz Cuadrado Batista y la dispuesta por la muerte violenta que sufrió un policía en La Habana.

Según ella, la petición fiscal de ambos casos fue de cadena perpetua, pero la sentencia final para el criminal que dejó sin vida a su hermana fue de 22 años.

«¿Que diferencia existe estos casos y el de mi hermana? Acaso por ser hijo y tener familia militar el asesino tiene algún beneficio», se preguntó.

La periodista Marta María Ramírez se solidarizó con la familia de la víctima de femicidio y reafirmó que en Cuba no existe una legislación específica para estos casos violentos.

«Al no existir una legislación específica, feminicidio es castigado como 1 crimen, e interpretado por la justicia con todos sus prejuicios. El mensaje es claro: mujeres valemos menos que hombres y policías. Y somos la mitad y madres q sustentamos presente y futuro», tuiteó.

La información consigna que el abogado defensor apeló una sentencia inicial de 25 años, condicionado quizá por la familia que siempre buscó disminuir la sanción.

El juicio se celebró el pasado 26 de noviembre de 2020. Barbara hizo su publicación el 18 de enero, donde criticó la decisión y brindó detalles sobre el femicidio de su hermana.

Beatriz fue asesinada el 18 de junio de 2020 por su ex pareja en el municipio holguinero de Gibara. Ellos habían terminado la relación, pues él tenía otra mujer.

El victimario se despidió de su hija y le dijo que se iría de viaje, pero que cuando regresara le traería un regalo.

«Ustedes creen que sea justo esa sanción, que se ajuste a un sujeto que preparó todo para asesinar a una joven indefensa», preguntó Barbara.

Según el relato, Beatriz frecuentaba el gimnasio en horas de la mañana. Surgió un encuentro con su ex, y ella le dijo que le diera un tiempo para que él le demostrara que cambiaría.

Entonces, el sujeto regresó de su casa con un cuchillo «y le dió 9 puñaladas tres de ellas en el corazón, 1 en el hígado 1 en los pulmones para causar su muerte al instante».

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!