Sancionan a periodista que divulgó el reportaje de la limonada en el NTV 

Boris Fuentes, el periodista que divulgó el reportaje de la limonada en el NTV, estaría ausente de la pequeña pantalla, confirman fuentes del ICRT.

Muchos de sus colegas le han brindado apoyo ante una posible sanción, impuesta tras mostrar al gobernante Miguel Díaz-Canel diciendo que «la limonada es la base de todo».

Este parlamento propició una rechifla nacional e internacional, pues nada más cercano al ridículo lo expresado por el sucesor de los Castro ante los televidentes.

Pero el material periodístico de Fuentes pasa por varias manos, desde el jefe de redacción hasta el director del noticiero, quienes pudieron suprimir ese fragmento.

Claro que como estamos hablando de un «corresponsal del primer nivel», que acompaña al mandatario a cuanta visita internacional aparezca, entonces tendría «pista abierta».

Pero ni los más genuflexos comunicadores se salvan de un plan pijama y de un regaño del más arriba y el tema de los limones y el guarapo ha sido viral.

El propio Fuentes ha escrito en su perfil de Facebook que se encuentra «descompensado de la presión», aunque estaría recuperándose en su casa.

«La vida nos ha puesto varios retos y de todos hemos salidos y así continuaremos. Hoy me di cuenta que muchas personas que llaman sabían del asunto y por respeto no lo comentaron».

Estas palabras las compartió a raíz de que su esposa, la locutora Isabel Fernández, saliera en su defensa.

reportaje de la limonada
«los buenos profesionales alguna que otra vez son incomprendidos por personas oportunistas», le comentó un colega

Isabelita, como se le conoce en el gremio, compartió emotivas palabras para su esposo. «Hoy trataré de hacer el mejor noticiero y va dedicado a ti», posteó la villareña.

Sin hacer referencia a una posible sanción por el reportaje de la limonada, la locutora se refirió al tema en su publicación.

«Por estos días muchos te llaman, otros dejan un mensaje. La mayoría se preocupa, otros quieren saber porque», agrega su nota.

«Tranquilo que todo pasa aunque muchos prefieren conocer. Lo que se sabe no se pregunta dijo un amigo común», dice Fernández, uno de los rostros del NTV.

Es normal que el aparato propagandístico del Buró Político quiera encontrar un chivo expiatorio y este ha sido sin dudas el reportero Boris Fuentes.

Muchos colegas de profesión han salido a apoyar a Fuentes. ‎Raúl Alfonso Pedraza‎, de TeleCubanacán, escribió fuertes palabras en su perfil de Facebook:

«Boris los buenos profesionales alguna que otra vez son incomprendidos por personas oportunistas, pero a esos la vida los pone en su lugar con el tiempo», dijo.

«Y todo pasa por un porqué, asi que tranquilo y no deje vencerse que tu eres de los buenos, adelante y cuídese la salud para continuar tu trabajo y lo más importante al lado de los que te quieren. Dale socio», concluye el texto.

Compartimos las palabras de Isabelita y de Alfonso, al menos dos comunicadores que han tenido el valor de manifestarse y decir.

La mayoría de los reporteros, borregos y cobardes, callan ante esta medida disciplinaria. Es probable que a ellos les haya sucedido o le sucederá lo mismo.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!