Familia cubana agradece a Andy Vázquez: «el niño está super feliz. Ya no quiere morir» (+video)

Una familia cubana agradece a Andy Vázquez por colaborar en la recuperación de su hijo de 20 años, que padece Distrofia muscular de Duchenne.

«El niño está super feliz. Ya no quiere morir. Está comiendo mejor, ya duerme y lo han sentado, todo gracias al apoyo, me dice que lo quieren y que ya no está solo».

Esta confesión se la hicieron al actor vía whatsapp, luego de que su hijo recibiera un video de «Facundo Correcto» que le aportó mucha alegría.

De hecho, Andresito imita a Vázquez y se hace llamar «El Facundo Correcto de Tacajó», que es el nombre de su pueblo, localizado en el municipio holguinero de Báguanos.

A los 7 años, a Andresito le diagnosticaron Distrofia muscular de Duchenne, padecimiento que lo mantiene encamado, pero desde allí disfruta de los shows y presentaciones de Andy.

«Su columna y extremidades han sufrido deformaciones, cada 6 meses viajan el y su mama a la Habana al hospital Williams Soler para administrarle células madre»,  refiere un post.

La familia cubana agradece a Andy Vázquez y también a muchas personas que, en el plano material y espiritual, siguen colaborando con la salud de Andresito.

Andy Vázquez lo ha hecho como bien sabe, con amor y humor. Un video-mensaje dedicado a Andresito ha tenido un efecto reconfortante, tanto en el destinatario como en el remitente.

«Cuando estas cosas en la vida te suceden, no se sabe cómo explicar estos sentimientos», escribió Vázquez en su cuenta personal de Facebook.

«Creo que Dios me convirtió en artista no solo para alegrar las almas con el humor, sino también para algo más. Seguiré haciendo bien hasta que Dios me lleve de este mundo.»

Los comentarios por este intercambio entre los dos Facundos, el de Miami y el de Tacajó, han conmovido a familiares y amigos dentro y fuera de Cuba.

Para Sarais Cuello, Andy es un ser especial, «un ángel disfrazado de humano», mientras Dania Regueira ve la labor del actor como una forma de aportarle calidad de vida al joven.

«Una razón importante para continuar cuando quizás había perdido todas las esperanzas tanto el como su familia», comentó.

«Que clase Corazón tiene usted mi hermano has hecho en tan poco tiempo lo no ha hecho ningún otro artista y con menos tiempo en EUA Bendiciones para usted y Dios siempre va a estar contigo», escribió Eric Leon.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!