Tragedia en Guaro, Holguín: tres adolescentes mueren ahogados al cruzar un puente

Una tragedia en Guaro, localidad de la provincia nororiental de Holguín, ocurrió en la tarde de este domingo, tras perder la vida tres adolescentes.

Las víctimas tendrían entre 16 y 18 años, y murieron luego de pasar por un puente. Ellos venían de celebrar un cumpleaños, informaron medios locales.

La crecida del río Guaro se ensañó con la estructura del viaducto y, según informes preliminares, los tres adolescentes pasaban cuando sobrevendría un «inmenso golpe de agua».

«Al intentar marcharse del lugar y mientras cruzaban el puente, con baja visibilidad de la corriente de agua por estar en una recurva, fueron impactados por una crecida atípica del río de Guaro.»

Así lo informó el gobierno municipal de Mayarí, en su página web,  donde se precisa que el grupo lo integraban 17 personas, entre jóvenes y adolescentes.

Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años, perdieron la vida.

La nota precisa que Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez están bajo vigilancia sanitaria en el hospital de Mayarí y se valora el traslado de una de ellas hacia la ciudad de Holguín.

Según la información esta remisión sería «por presentar líquidos en los pulmones». El resto de los pacientes estarían bajo vigilancia especializada de salud pública.

Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, presenta un trauma abdominal, agregó el reporte informativo.

Según la información preliminar, los propios accidentados en esta tragedia en Guaro fueron los que intentaron socorrer a los adolescentes, a lo que se unieron vecinos y bomberos.

El periodista Aroldo García Fombellida escribió en su cuenta personal de la red social Facebook que las personas disfrutaban del cumpleaños «con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias».

En el siguiente audio, Ruben Frómeta Castillo, testigo de lo sucedido, narró cómo ocurrió la tragedia:

Según la enciclopedia Ecured, el consejo popular de Guaro, se encuentra situado en la provincia Holguín, municipio Mayarí, en una zona rural y tiene una extensión territorial de 40,30 Km.

En algunos grupos de la red social Facebook se habló de más fallecidos tras esta creciente, e incluso de desaparecidos, una información que Cuba Trendings no ha podido verificar.

La usuaria Dainelis Martinez Suarez escribió que las víctimas eran alumnos suyos del Politécnico de Guatemala. «Fue una noticia impactante q nos afecta a todos», dijo.

Karlos Alvarez comentó «Los ríos de nuestro pueblo cada años se lleva vidas inocentes, que Dios los tenga en la gloria a estos ángeles».

* Noticia en desarrollo

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!