Guyana exige estas vacunas anticovid a partir del 8 de agosto ¿Más trabas para viajeros cubanos?

A partir del 8 de agosto los viajeros que deseen entrar Guyana deberán confirmar que recibieron al menos una dosis de vacunas anticovid cuyo listado fue publicado por la Gaceta Oficial.

El Gobierno de Guyana emitió una información donde relaciona una serie de medidas más estrictas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Según las nuevas disposiciones, todos los pasajeros extranjeros deben presentar pruebas de vacunación, como parte de las regulaciones de salud y seguridad de la aviación civil.

«Los viajeros que buscan ingresar a Guyana solo deberán haber sido inoculados con una sola dosis de una vacuna contra la COVID-19», reseña el portal de noticias News Room.

Asimismo, deberán presentar los resultados certificados de una prueba PCR negativa realizada menos de 72 horas antes de la entrada en Guyana.

Las aerolíneas verificarán los resultados de las pruebas presentadas. Las personas con una prueba PCR realizada más de 72 días después de su vuelo no podrán abordar el vuelo.

La Agencia de Viajes «Toma 1», con sede en Georgetown, publicó un extracto de lo informado en la Gaceta Oficial y muchos viajeros cubanos mostraron su preocupación al respecto.

«Sobre vacunas requeridas para poder entrar a Guyana, finalmente en la gaceta oficial salen publicadas las vacunas aceptadas para poder entrar a Guyana a partir de mañana 8 de agosto».

Según la Gaceta Oficial, Guyana exige estas vacunas anticovid: Astra-Zeneca, Sputnik-V, Sino-pharm, Sinovac, Pfizer, Moderna o Johnson and Johnson.

Al respecto, El Mulato Aselerao Yoni comentó en Facebook «Ufff y Abdala no está registrado por La Organización Mundial de la Salud (OMS) y ahora no hay entrada d madre»

Jorge Valero Perez escribió en el post de Toma 1: «Guyana ha cocinado bien las cosas para quitarse a los cubanos de arriba y esta es la forma mas salomónica…»

Mientras Adilenny Pupo pidió resignación a los cubanos. «Hay q decirle adiós a Guyana y orar porque la embajada de aquí abra», posteó.

Sin embargo, una captura de pantalla que se ha hecho viral en redes sociales, consigna que las vacunas cubanas también son aceptadas para los que arriben al territorio guyanés.

La imagen muestra la respuesta que tuvo una viajera cubana por parte de directivos del Aeropuerto Internacional «Cheddi Jagan», donde arriban dos vuelos semanales desde la Isla.

Guyana es también uno de los pocos países que han logrado obtener suficientes vacunas para inocular a toda su población adulta.

Según el Guyana Chronicle, hasta el momento se han ha registrado más de 22.000 casos del coronavirus, que ya se ha cobrado 550 vidas desde el paciente cero en marzo de 2020.

Las recientes medidas que entran en vigor el 8 de agosto de 2021 prevén fuertes multas a las aerolíneas que vuelan hasta esta nación.

«Cualquier operador de aeronave que permita a un pasajero abordar una aeronave sin prueba de vacunación y una prueba PCR biológica molecular negativa comete un delito y puede ser condenado sumariamente a una multa de 250.000 dólares por cada pasajero», indicaron las nuevas medidas publicadas.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!