Lotería de Visas 2023 para Estados Unidos ya tiene fecha (+tuits)

Las inscripciones para aplicar a la Lotería de Visas 2023 ya tienen fecha, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Las personas interesadas en aplicar a este Programa de Visas por Diversidad, deberán llenar una solicitud vía electrónica.

«El registro DV-2022 se abrirá el miércoles 7 de octubre de 2020 a las 12:00 p.m. ET y se cerrará el martes 10 de noviembre de 2020 a las 12:00 p.m».

Cuba es uno de los países cuyos ciudadanos pueden beneficiarse con este sorteo. Se estima que al menos 1235 antillanos se beneficiaron en la edición precedente.

Venezuela, con 1872, y Perú con 1559 fueron las naciones que encabezaron el listado por América Latina y el Caribe.

Estas cifras, aportadas por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, señalan a la Isla en el tercer lugar.

Nacionales de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India y Jamaica no podrán aplicar.

Tampoco ciudadanos de México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (salvo Irlanda del Norte) y Vietnam, naciones que están excluidas.

De última hora se supo que también Venezuela quedó fuera de la Lotería de Visas 2023, reseña el sitio web del canal Univisión.

El Departamento de Estado de Estados Unidos explicó en un comunicado que el motivo es que más de 50.000 venezolanos migraron a ese país en los últimos cinco años.

Los cubanos, apenas iniciar el programa de Lotería de Visas 2023 (DV-2022), viven un tortuoso proceso para llenar la planilla a través de Internet.

Esto lo consiguen, ya sea con un familiar en el exterior, o bien en las salas de navegación que están diseminadas por toda Cuba de manera clandestina.

Solo se permite una solicitud personal. Aquella persona que realice varias peticiones en línea, será anulada del sistema y no podrá optar por este Programa.

El régimen comunista suele bloquear el acceso a la dirección https://dvprogram.state.gov por donde deben acceder para completar todo el proceso.

En esta ocasión, la Lotería de Visas 2023 otorgará 55,000 tarjetas de residencia permanente (green cards) y los solicitantes deberán cumplir determinados requisitos.

Entre ellos, tener un récord migratorio válido, no tener historial negativo, no tener problemas migratorios, ni presentar causas de inadmisibilidad.

También deben presentar al menos el título académico de secundaria o equivalente y contar con pasaporte vigente.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!