Lo que queda del Parque Lenin o el rostro de la «continuidad» (+fotos)

Tristeza e impotencia infinitas son dos sentimientos que afloran tras ver lo que queda del Parque Lenin, ubicado en el habanero municipio de Arroyo Naranjo.

Este complejo recreativo y cultural está en total abandono y prueba de ello es un álbum de fotos que fue subido a las redes sociales y replicado por varias personas.

«Estas son imágenes actuales de lo que un día fue el ´Parque Lenin´.…ha decir verdad hoy no es más que un parque fantasma…», escribió un Yoslin_ac en Facebook.

«Duele ver que está así…es duro saber que lo que un día fue algo bonito para los niños hoy está deteriorado por completo…», dice la publicación.

Lo que queda del Parque Lenin
La «continuidad» tiene un rostro: el Parque Lenin

En la galería de fotos se nota el deterioro de los aparatos que, en otros tiempos, fueron motivo de alegría para varias generaciones.

El óxido y la quietud se apoderan de cada una de las áreas de este lugar, una escena harto repetida en la Cuba de la «continuidad».

Según la enciclopedia estatal Ecuredel Parque Lenin fue concebido en 1969, durante una visita que hiciera Fidel Castro a la vecina presa «Ejército Rebelde».

El dictador, en marzo de 1952, conversó con los campesinos de la zona y «aseguró que en esas tierras, se edificarían escuelas y otros proyectos», reseña la web.

Pero, al paso del tiempo, lo que queda del Parque Lenin es otra señal de lo que es el socialismo castrista, donde se reportan derrumbes y la gente no tiene donde vivir.

«Estamos viendo cómo se desbarata El País entero, como los Rumbos, lugares recreativos cines, teatros, playas en fin todo es un desastre», comentó Anubi Lima Martinez.

María Del Carmen Jiménez Cabrera agregó «hasta los hoteles para el turismo están pésimos, sólo hay que ir allí para ver el desastre.»

«Lo que debería ser alegría hoy es una tristeza infinita da pena vergüenza y hasta rabia ver esas imágenes», escribió un internauta identificado como Lázaro Pons.

«Junto con esos aparatos también se va la infancia de los que hoy tenemos 30 ,40 y 50 años solo quedarán algunas fotos para poder mostrárselo a nuestros hijos y nietos si para cuando ellos crezcan tenemos vida o simplemente decidieron irse del país», concluyó.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!