Un turista italiano entre los heridos del accidente vial cerca de Placetas (+tuits)

Un accidente vial cerca de Placetas en la provincia de Villa Clara, dejó dos fallecidos y varios heridos, entre ellos un turista italiano.

El hecho se produjo en la tarde de este miércoles en el kilómetro 288 de la autopista nacional, probablemente en una localidad conocida como Báez.

Según una publicación de la Dirección Municipal de Salud (DMS) de Placetas, el accidente de tránsito ocurrió «entre las 3 y las 4 de la tarde».

Los heridos fueron atendidos en el Hospital General «Daniel Codorniu Pruna», de ese municipio villareño.

Entre los lesionados, «uno de ellos es extranjero de nacionalidad italiana este último necesitó tratamiento de emergencia por lo que fue trasladado a Santa Clara«, dice el post.

La prensa estatal no ha revelado la identidad de las personas fallecidas, una pregunta que hicieron varios internautas desde las redes sociales.

Enrique Ramírez Mato, integrante del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, aportó detalles de lo sucedido:

«Km 288, dos fallecidos. Desconozco la causa, pero la Autopista estaba mojada. Si se dan cuenta, literalmente picó la parte trasera del otro carro. Hasta ropa en el marabú», posteó.

Otro usuario, miembro del grupo, compartió un impactante video donde se muestra uno de los autos partido por la mitad, minutos después de lo que se presume fue el choque mortal.

«Autopista nacional km 289 cerca de Villa Clara al instante se mató una muchacha k venía manejando uno de los carros pero debe haber más muertos», dice otro comentario.

En la isla de Cuba, los accidentes de tránsito siguen siendo la quinta causa de muerte. Entre las causas más reiteradas se incluye el deterioro de las vías y desperfectos técnicos.

También la ingestión de bebidas alcohólicas y las imprudencias viales de conductores y peatones, entre otras.

Un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, fechado en septiembre de 2021, informó que hasta esa fecha se habían registrado al menos 350 muertes y 3.700 heridos.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!