Regresaban a Italia tras vacacionar en el Hotel Paradisus Río de Oro de Holguín

Una madre cubana y su hija, que pasaron sus vacaciones en el Hotel Paradisus Río de Oro de Holguín, fallecieron en el accidente de Placetas.

Así lo confirmaron fuentes familiares, tras conocer la tragedia vial que ocurrió en la tarde del miércoles, justo en el kilómetro 288 de la autopista nacional.

«Ella vivía en Italia y estaban de vacaciones. Venían de Holguín, regresando a La Habana para su vuelo a Italia», dijo la fuente a Cuba Trendings.

Ellos estarían vacacionando en el Hotel Paradisus Río de Oro, de la cadena Meliá Cuba, a donde viajaron para pasar unos días junto a la familia.

El Paradisus Río de Oro & SPA, abrió sus puertas al turismo el pasado mes de noviembre, de acuerdo a una publicación de Telecristal.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran dos autos en la calzada, uno de ellos partido por la mitad y donde se presume que viajaba esta familia cubano-italiana.

Hotel Paradisus Río de Oro
La hija (EPD) y el esposo, quien estaría reportado de grave (Foto: cortesía)

La Dirección Municipal de Salud (DMS) de Placetas, habría notificado en una publicación que hubo dos fallecidos y cuatro heridos, uno de ellos de nacionalidad italiana.

La mujer fue identificada como Mercedita Caña. «Todo el mundo la conocía como la famosa Azúcar de Italia», dijo la fuente familiar que no quiso revelar su identidad.

Su esposo, quien es uno de los heridos tras el siniestro, se nombra Massy Drugo Kata y estaría reportado de grave.

«Llevaban 20 años de casados. De este matrimonio nació la hija, quien también murió en el accidente. La familia está destrozada», dijo una amiga desde Italia.

DMS precisó que los cuatro heridos fueron atendidos en el Hospital General «Daniel Codorniu Pruna», de Placetas, pero no reveló los nombres, tampoco de los fallecidos.

Uno de los integrantes del grupo «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!» reveló que la autopista estaba mojada y había ropa en el marabú.

Otro internauta reveló que una de las personas fallecidas era una mujer: «se mató una muchacha k venía manejando uno de los carros pero debe haber más muertos», escribió.

Desde Cuba Trendings enviamos un mensaje de condolencia a la familia y lamentamos profundamente esta tragedia que llena de luto a familiares y amigos.

Hasta el momento, la prensa oficialista de Villa Clara, no ha revelado los nombres de los fallecidos y los heridos.

Una «actualización» de la Dirección Municipal de Salud de Placetas, se limitó a alabar la presencia de autoridades en la escena del accidente.

«La primera secretaria del pcc en la Villa de los Laureles comprobó minuto a minuto todo los referente al accidente, sus causas y estado de salud de los lesionados», dice el post.

Hotel Paradisus Río de Oro
Imagen de Mercedes, conocida entre sus amigos como «Azúcar de Italia» (Foto: cortesía)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!