Un caballo desbocado en Ciego de Ávila provoca mortal accidente (+fotos)

Un caballo desbocado en Ciego de Ávila provocó un mortal accidente, confirmaron medios locales desde esa provincia.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11 y 30 horas del jueves 28 de abril, cuando el animal invadió la senda contraria por donde circulaba.

El epicentro de este accidente vial fue en la carretera a Morón, en un tramo conocido por El Chillante, reseña la emisora Radio Surco.

«El accidente sucedió cuando el caballo de un medio de tracción animal se desbocó e invadió la senda contraria por donde circulaba el jeep con matrícula B_220519 perteneciente a la Empresa Eléctrica«, dice el informe.

La nota agrega que, en el primer trimestre del actual año, la provincia avileña supera, con más 10, las víctimas fatales en relación al año anterior.

«Los vehículos de tracción animal se encuentran entre los más involucrados en los hechos», asegura la publicación.

La noticia de un caballo desbocado en Ciego de Ávila provocó indignación en los internautas, que hicieron fuertes críticas.

«El caballo se le atravesó delante completo no tubo chance a nada eso nos puede pasar a cualquiera pero hasta cuando van a permitir que haya animales que no estan aptos para jalar en las vías», comentó ErioElio Peña.

Carmen Rivero escribió «Sigue siendo un gran problema los carretones, las arañas, los coches, los bicicleteros, los carros tienen que aminorar la velocidad en la Carretera porque están atravesados, por Dios un problema».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Trendings (@cubatrendings)

La persona fallecida fue identificada como Jesús Junco Barrisonte, de 56 años de edad, residente en Morón, municipio de Ciego de Ávila.

El occiso era el conductor del jeep y, según las imágenes compartidas por la emisora, perdió la vida tras el fuerte impacto con el equino.

El comunicador Fernández Arcia Afa, de Radio Morón, compartió sendas imágenes del accidente vial y dio detalles del suceso.

Según su reporte, el jeep pertenece a la Organización Básica Eléctrica (OBE) de la provincia Ciego de Ávila.

Arcia informó que en el automóvil se trasladaban «compañeros de la dirección de paneles fotovoltaicos», cuyo estado de salud se desconoce.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!