Cubana dice que su hijo NO va a la escuela, tras apagón hasta la 1:00am

Una madre cubana aseguró que su hijo NO va a la escuela, luego de un apagón que se extendió hasta la 1:00am

Yahima Díaz, residente en Consolación del Sur, en la provincia Pinar del Río, se plantó contra el abuso de la dictadura cubana.

«Mi hijo anoche apenas durmió sin corriente (Desde las 6 pm hasta la 1 am)», relató en una publicación en la red social Facebook.

Esta decisión no es usual que la asuma una madre cubana, debido a las represalias y al hostigamiento que se vive en la Isla.

No obstante, ella asumió cualquier responsabilidad porque su hijito es un ser humano, que merece el descanso necesario.

«Ya hoy amaneció sin corriente. Mi hijo es un ser humano en desarrollo y NO va a la escuela hoy por estar cansado y es solo un niño…Como madre asumo lo que tenga que asumir pero no lo forzaré a ir cansado y con sueño a la escuela!!!!», recalcó Díaz.

La posición de Díaz es otra muestra de  valentía de las mujeres cubanas, que se oponen a los cortes de electricidad y los abusos del régimen.

Incendian rancho en Santa Isabel de las Lajas en protesta por apagones (+video)

Su publicación recibió varias muestras de apoyo y casi todo el mundo se preguntó qué ocurriría si cientos de madres hicieran algo como esto.

Andy Montañés Correa comentó «Es muy difícil para un niño tener que aguantar esa calor, ellos no entienden nada de eso, lo sufren ellos pero doblemente los padres».

NO va a la escuela
La publicación de la madre cubana

Ismary Fernandez comentó que los niños no tienen rendimiento escolar alguno y que, entre los apagones y la pandemia, no se puede.

«Los niños d mi cuadra llorando por el calor y la incomodidad q esto provoca se escuchan en mi casa ..parte el alma …🥺ESTO ES DEMASIADO»!»

Otro internauta, indentificado como Yasmani Lopez, escribió «Hasta cuándo será esto por Dios. Por favor sino pueden contener la situación busquen ayuda de alguien pero así no es justo vivir la vida es para vivir no para subsistir.» 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!