MININT confirma que un vecino asesinó al niño de Maniabón: «el imputado confesó su autoría y el modus operandi» (+FOTOS)

Una segunda nota del Ministerio del Interior (MININT) confirmó que un vecino es el asesino del niño de Maniabón, en Puerto Padre.

El victimario fue identificado como Marcos Isaias Diéguez Torres, desocupado y sin antecedentes penales.

Diéguez reside en la calle 24 s/n, del propio poblado de Maniabón, agrega la nota informativa del MININT.

Tragedia en Maniabón, Puerto Padre: asesinan niño de 14 años (+Fotos)

«Durante el proceso de interrogatorio el imputado confesó su autoría y el modus operandi», agrega el texto, publicado en medios locales.

Esta información habría sido publicada, en primer lugar, por la prensa independiente, y ahora se confirma el autor de este crimen.

De acuerdo a la nota, el propio día 14 de noviembre encontraron el cuerpo sin vida del menor de edad.

Willis Wilder Ávila Acosta, de 14 años, «fue encontrado sin vida y enterrado en la cercanías de la cantera del poblado Maniabón, en el municipio de Puerto Padre».

Algunas personas cuestionaron que en la nota no apareciera el nombre que se había dado a conocer del niño.

Sgún información compartida, como aparece en la nota del MININT es como figura en el registro oficial del carnet de identidad, solo que su madre y la familia en Maniabón le llamaban Darío.

El lunes 14 de noviembre fue detenido en Maniabón el vecino, como sospechoso del asesinato

El Ministerio del Interior precisa que, justo el día en que la familia enterró al niño, fue detenido el ciudadano antes mencionado, de 21 años.

«Como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer el hecho fue detenido como sospechoso el propio día 14, el ciudadano Marcos Isaias Diéguez Torres, de 21 años de edad»

«Durante el proceso de interrogatorio el imputado confesó su autoría y el modus operandi», agrega el informe.

Se desconoce aún cuál habría sido el motivo para quitarle la vida a este niño indefenso, que salió de su casa con un tirapiedras y su teléfono móvil.

La Delegación Provincial del Ministerio del Interior, además de lamentar el fallecimiento del menor, informa que «se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país.»

El MININT agradece la cooperación y la rápida actuación de las autoridades y el pueblo en el esclarecimiento del suceso.

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!