Captan a policías de Honduras quitándole dinero a migrantes cubanos que van rumbo a Estados Unidos (+VIDEO)

El momento en que policías de Honduras suben a un ómnibus y le quitan dinero a migrantes cubanos quedó captado en cámara.

Uno de los viajeros logró esconder su teléfono móvil y grabar la escena, muy repetida en la travesía por varias naciones centroamericanas.

LEE TAMBIÉN: Cubano que emigró desde Ecuador, tuvo su primer concierto en Estados Unidos. 

policías de Honduras
Se presume que los dos funcionarios fueron suspendidos de sus funciones, de acuerdo a un comunicado difundido por la Dirección General de la Policía de Honduras.
(Foto: Twitter)

Un uniformado, probablemente acompañado de otro funcionario público como él, detuvo la marcha del bus para exigirle dinero a los pasajeros.

Administración Biden negocia con Nicaragua fin de libre visado a cubanos (+video)

Pese a la posible reanudación de los vuelos de deportación de cubanos atrapados en la frontera de México con Estados Unidos, muchos cubanos se siguen lanzando en esta travesía.

La mayoría no dispone del presupuesto necesario para emprenderla y deben pagar altas sumas a coyotes para que los crucen hasta el territorio norteño.

Los cubanos que no pueden costear su viaje, venden todo lo que tienen en la Isla para emprender la travesía que comienza en Nicaragua.

Honduras es la segunda nación por donde deben pasar y a partir de aquí empiezan las extorsiones, amenazas e intimidaciones.

El video fue enviado supuestamente a Gustavo Sanchez Velasquez, quien se desempeña como Director General al mando de los Policías de Honduras.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el funcionario informó que se trató de dos policías, que fueron suspendidos de sus funciones.

«El caso de los policías que salen en un video cobrando un dinero. No permitiremos abusos de algunos malos funcionarios policiales!!!», dice.

De acuerdo con el comunicado, se investigó la identidad de los funcionarios involucrados y que estarían solicitando dinero a los migrantes.

ARTÍCULO RELACIONADO: Cuba y EE.UU reanudan vuelos de deportación de cubanos capturados en la frontera con México 

Los dos policías de Honduras podrían recibir una sanción administrativa o su caso enviarse al Ministerio Público, si se encuentran «elementos suficientes».

Pese a esta posible sanción, la escena se repite a diario no solo en Honduras, también en Nicaragua, Guatemala y México, por donde deben pasar los migrantes cubanos.

Tras el anuncio de libre visado dispuesto por la dictadura de Nicaragua, en complicidad con la dictadura de Cuba, el éxodo de cubanos no se detiene.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!