Carretilleros en Holguín lanzan alimentos al pueblo para evitar que la policía se los decomise (+video)

Un grupo de carretilleros en Holguín prefirió lanzar sus alimentos al pueblo que permitir el decomiso de la policía.

Sucedió a plena luz del día y la decisión de los revendedores despertó la atención de transeúntes y vecinos.

Muchos se detuvieron y agarraron plátano, ajo, calabaza, lo que fuera. Uno de ellos consiguió recoger unas cebollas del piso, “pa´ echarle a la carne”, dijo.

El video fue grabado por uno de los testigos, quien le pidió a otro holguinero que intentara coger algo para él, mientras iba filmando la vergonzosa escena de la realidad nacional para que el mundo viera semejante abuso.

Cada cual tiene lo que se merece porque en ves de cogerles las viandas al carretillero no lo defendieron para que no se las quitaran pero claro a lo que el sistema acostumbró a coger lo que no es suyo que es más fácil partidas de ratas no hay nada heroico en este acto solo desprecio por mi gente da pena y vergüenza que pasen cosas cómo esta (Osbel Sanchez)

Los carretilleros son personas que buscan los alimentos en otros sitios y los revenden a un precio un poco mayor, pero son en definitiva el sostén de muchas familias en Cuba.

El video fue compartido luego por el periodista Yusnaby Pérez, quien lo tituló de esta manera:

“🇨🇺 ¡NO CEDIERON A LA POLICÍA! La policía castrista quería decomisarle los alimentos a estos carretilleros quienes lanzaron todo al pueblo que pasaba en vez de entregarlo a los uniformados. Ocurrió en Holguín.

El video-denuncia, uno de los tantos que circula en la Internet luego de la llegada de los datos móviles, un verdadero dolor de cabeza para el régimen, ha sido muy comentado y compartido en la red social.

Carretilleros en Holguín

Carretilleros en Holguín

Es el drama de la supervivencia en la Isla y el reflejo de una policía que en vez de combatir la delincuencia y la corrupción, va donde los más pobres y les amarga el sustento diario.

Aquí compartimos ese instante donde los carretilleros en Holguín echan todo a la calle, para evitar que los agentes se lleven sus productos.

El cuestionamientoque muchos se hicieron en redes sociales fue ¿por qué en vez de llevarse los alimentos no se pusieron de parte de los carretilleros en Holguín para enfrentar a la policía represiva?

«Asi mismo coger lo que no cuesta», escribió Sanchez Danilo y otro usuario, Osvaldo Ramos, resumió en broma y en serio lo sucedido:
«La policia venia a quitarle la comida a los carretilleros y el pueblo valiente, organizado, patriota y lo mas importante revolucionario prefirió asaltar a los carretilleros robandole toda su mercancia para defenderlo nada al final pueblo contra pueblo.»

🇨🇺 ¡NO CEDIERON A LA POLICÍA! La policía castrista quería decomisarle los alimentos a estos carretilleros quienes lanzaron todo al pueblo que pasaba en vez de entregarlo a los uniformados. Ocurrió en Holguín.¡COMPARTEEEEE!

Publiée par Yusnaby Pérez sur Lundi 14 janvier 2019

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!