Más barato poner el jarro de agua en el fogón que comprar esto en TRD (+fotos)

“Es más barato poner el jarro de agua en el fogón”, comentó el usuario Maikel Fleites luego de ver el exhorbitante precio de una jarra para calentar agua.

Las fotografías de semejante artículo fueron tomadas en una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD), escenario de este tipo de denuncias en redes sociales.

La jarra en cuestión tiene el costo de 67,50 CUC, lo que equivale a 1667 pesos en moneda nacional (CUP), cifra superior al salario de un cubano de a pie.

Según el usuario Maikel Fleites, cubano residente en Las Palmas de Gran Canaria, es mucho mejor y más barato poner el jarro de agua en el fogón, como lo hacíamos en Cuba.

En el grupo de facebook Somos Placetas, donde fueron colgadas las imágenes, hubo infinidad de comentarios. Muchos repasaron el precio de este tipo de jarras en otros países.

Iliana Benitez, residente en Francia, posteó “Eso vale aquí 14.99”, en tanto Angel Miguel Martinez agregó “Jaja en chile eso vale 5 dólares eso es chino todo.”

La foto en cuestión fue hecha en Sagua la Grande, provincia Villa Clara.

“Esta fotografía fue tomada hace unos días en la TRD Caracol en Sagua la Grande y vean ustedes por este simple aparato que creo sirve para ´calentar´ agua piden 67.50 CUC con solo 3 meses de garantía. Esto no tiene nombre”, dice el pie de foto.

Alina Leon se unió al debate en Facebook por el precio de estas jarras “Después están atrás de los revendedores de la calle cuando los primeros son ellos lo venden más q el doble de lo q vale q horrorrrr!!!”

Otro usuario que opinó sobre semejante descaro, dijo que TRD quiere decir “Te Roban Divisas”, y la verdad nunca mejor dicho para definir estos establecimientos donde el régimen roba a las dos manos.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!